observatorio de la ética en los negocios

El Observatorio de Ética en los Negocios publica un informe sobre la responsabilidad social de las empresas españolas

El Observatorio de Ética en los Negocios acaba de publicar una investigación sobre el impacto de las políticas de Compromiso Ético, Responsabilidad Social y Cumplimiento (Compliance) en las empresas que operan en España.

El informe puede descargarse en la web de ASSET, de forma gratuita para los socios.

El Observatorio de Ética en los Negocios surge para promover la investigación, el debate, la formación, la difusión de información y la emisión de opinión en materia de ética corporativa, con el fin de incentivar prácticas responsables en el seno de las corporaciones.

La iniciativa nace del interés común de los fundadores en promover las buenas prácticas en materia de ética en los negocios, al amparo de ASSET y fruto del acuerdo de colaboración para la formación de sus miembros suscrito con Dictum Abogados.

Más información en: www.etica-negocios.org.

¡Dar Consejo al Consejero!

Dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, son dos de las obras de misericordia citadas durante la Cuaresma…; y en esa línea, pero desde una óptica menos espiritual, nos encontramos en los tiempos actuales con la paradoja de que aquellos que son seleccionados para representar a los propietarios de una empresa en sus máximos órganos de gobierno, precisan también recibir el consejo de otros. Y ello es así por el aluvión de normas en materia de gobierno corporativo y, particularmente, por la ampliación de la responsabilidad personal que asumen los miembros de un consejo de administración de una sociedad.

Read more »