Ley 14/2014

Dictum Abogados y la Cámara de Comercio de A Coruña valoran el primer año de la Ley de navegación marítima

Nota de prensa>>

Publicado en La Opinión de A Coruña>>

Este viernes 27 de noviembre la Cámara de Comercio de A Coruña acogerá una jornada sobre la Ley de navegación marítima, organizada por Dictum Abogados, que reunirá a las principales empresas gallegas del sector para realizar un balance del primer año de vigencia de la nueva norma. El encuentro contará con destacados expertos en la materia, catedráticos de Derecho Mercantil de diferentes universidades, como Ana Belén Campuzano Laguillo y José Luis García-Pita y Lastres, socios de Dictum Abogados, y Pedro Baena Baena. Los ponentes son auténticas autoridades en Derecho Marítimo, autores de las principales obras doctrinales de referencia en España. … Read more »

Jornada Cámara Coruña: La Ley de navegación marítima: valoración tras su primer año de vigencia

El próximo 27 de noviembre, Dictum Abogados, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, celebra una jornada sobre la Ley de navegación marítima, que valorará el primer año de vigencia de la Ley 14/2014, con especial incidencia en el régimen de responsabilidad de consignatarios y de estibadores. … Read more »

Dictum Abogados y la Autoridad Portuaria de Málaga analizan las novedades de la Ley de navegación marítima

La Autoridad Portuaria de Málaga y Dictum Abogados han reunido a las principales empresas malagueñas del sector, en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, para analizar las novedades en la Ley de navegación marítima. … Read more »

Foro: Novedades en la Ley de navegación marítima

El pasado 26 de marzo, Dictum Abogados y la Autoridad Portuaria de Málaga celebraron un encuentro sobre “Novedades en la Ley de Navegación Marítima: responsabilidad de consignatarios y estibadores”, con ponentes de reconocido prestigio en la materia, que abordaron las reformas introducidas por la Ley 14/ 2014, de 24 de julio, de navegación marítima.

Ver nota de prensa resumen del encuentro >>Read more »

Consideraciones sobre algunas instituciones fundamentales de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima

Por José Luis García-Pita y Lastres, doctrina publicada en e-Dictum 35

La Ley 14/2014, de 24.07.2014, de Navegación Marítima representa un acontecimiento histórico-legislativo que exige, ya, alguna reflexión sobre su significado institucional. Al respecto, cabe señalar que el Derecho marítimo posee carácter “pluri-ordinamental”; conecta con todos los sectores del ordenamiento jurídico; con todas sus ramas y todas o –al menos- la mayoría de sus instituciones. … Read more »