hong kong

Dictum afianza su cooperación con China y Shenzhen 

Una delegación de Gobierno de Shenzhen, conocido como «el Silicon Valley chino», ha viajado esto días a Madrid y Lisboa para activar la inversión y el comercio con España y Portugal e impulsar el desarrollo de negocios y proyectos de colaboración.

Junto con Banco Santander, Spartanhack, Cátedra China o Telefónica, Dictum Abogados, con sede en Hong Kong desde 2016, ha sido una de las empresas invitadas a «Doing Business with Shenzhen«, el evento celebrado el pasado 26 de abril en el hotel Eurostars Madrid Congress de Alcobendas, una ciudad que, como Shenzhen, destaca por su papel tecnológico e innovador.

El consejero delegado y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, y la gerente senior de CW CPA, Li Xiaoling, firman el acuerdo de cooperación entre entidades chinas y españolas.

 

La jornada, que contó con la presencia del consejero económico-comercial de China en España, Wang Yingqi, o el vicealcalde de Shenzhen, entre otras personalidades, materializó el compromiso de cooperación entre China y España con la firma de un «memorando de entendimiento», «MOU», por sus siglas en inglés (memorandum of understanding).

La delegación de Gobierno de Shenzhen, interesada, especialmente, en áreas como las nuevas tecnologías, la bioindustria, la salud, las energías renovables, las tecnologías de la información o la industria marina y aeroespacial, ha estado acompañada en este viaje por la consultora CW CPA, colaboradora de Dictum en Hong Kong.

La firma de este acuerdo de colaboración, con un alto valor simbólico, estrecha, así, los lazos entre China y España y afianza las relaciones comerciales con Shenzhen, que ha pasado de ser una zona rural a una de las mayores poblaciones, con más de 12 millones de habitantes, y más potentes de China a nivel empresarial.

Dictum inaugura su nueva sede en Hong Kong

  • El próximo mes de septiembre la nueva sede de consultoría de Dictum abre sus puertas en la ciudad asiática.
  • Paralelamente Dictum organiza una business week con diferentes agentes relacionados con el sector de los negocios en China.

hong-kong-1547512_1920

El próximo mes de septiembre Dictum Abogados centra su actividad en Hong Kong. La firma tiene previsto inaugurar su nueva sede a mediados de septiembre en un evento que se celebrará en las mismas instalaciones donde se encuentra la sede de Dictum Hong Kong, el edificio Dynasty Court, ubicado en el Distrito Central, centro financiero de la ciudad.

Coincidiendo con esta inauguración, Dictum Abogados ha preparado una business week que arrancará el lunes día 12 y se prolongará hasta el sábado 17 de septiembre. La programación incluye reuniones de trabajo e intercambio de información en las que participarán: los socios de Dictum, profesionales del mundo universitario, abogados, consultores y representantes del Consulado y la Cámara de Comercio de España.

Los diferentes expertos abordarán temas como: las ventajas fiscales en Hong Kong, el convenio con España, la fiscalidad internacional, la evolución del mercado hongkonés y Hong Kong como sede arbitraje.

La inauguración de la nueva sede de Dictum en Hong Kong llega después de que el pasado mes de julio, se presentara previamente en Madrid y La Coruña.

La apertura de Dictum en Hong Kong responde a la necesidad de asesoramiento jurídico internacional que conlleva la globalización de los mercados. Además, la puesta en marcha de esta nueva sede de consultoría, forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la firma, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Dictum es la unión de reputados académicos de diferentes universidades españolas y profesionales de prestigio con una larga trayectoria, que buscan la excelencia en el asesoramiento a sus clientes.

 

Un perfil profesional diferente aterriza en el continente asiático a través de una nueva sede de Dictum en Hong Kong.

La firma especializada en Derecho Mercantil y Societario, con gran actividad en el asesoramiento jurídico de la economía digital y las nuevas plataformas de financiación participativa, ha inaugurado nueva oficina en el continente asiático.

Dictum Abogados inaugura en Madrid su nueva sede en Hong Kong. El despacho profesional de servicios jurídicos abre sus puertas al continente asiático para hacer mayor su oferta de servicios jurídicos. Dictum quiere ser una pieza indispensable entre China y el cliente español y el cliente chino y España.

Read more »