Foros Dictum

Vídeo Foro Dictum ‘La administración concursal en los distintos ordenamientos’

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar un Foro Dictum que abordó la figura de la Administración Concursal en los distintos ordenamientos, con la presencia de destacados expertos internacionales en Derecho de la Insolvencia y bajo la dirección de Emilio Beltrán.

Read more »

Desayuno de trabajo: ‘Mecanismos de reestructuración de entidades financieras’

Durante el II Foro Dictum de entidades financieras, celebrado el 13 de septiembre, bajo la dirección de Ricardo Palomo Zurdo, consejero académico de Dictum, una veintena de profesionales vinculados al sector financiero, responsables de asesoría jurídica de bancos y cajas, catedráticos y expertos jurídicos y económicos, han debatido sobre la última reforma financiera y los retos de futuro que afrontan las entidades.

Read more »

JORNADA DICTUM: Los juristas demandan un Estatuto del Administrador Concursal

La reciente reforma concursal ha reforzado a la administración concursal como figura central del concurso, pero lo ha hecho sin la necesaria reflexión y, sobre todo, sin crear una auténtica profesión, con un estatuto propio. Éstas han sido las principales conclusiones de los expertos reunidos en el III Foro Dictum sobre Administración Concursal.

Ver pdf de la noticia

Evento: III Foro Dictum

El pasado 19 de enero tuvo lugar el III Foro Dictum, que ha abordado la nueva regulación de la administración concursal. El encuentro ha contado con la participación de D. Santiago Hurtado (Broseta Abogados, ex Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia), D. Antonio Montero (Subdirector General de Tributos) y Dña. Esperanza Gallego, catedrática de Derecho Mercantil y socia de Dictum. La sesión ha sido presidida por D. Emilio Beltrán, director académico de Dictum, miembro de la Comisión de Codificación y catedrático de Derecho Mercantil (USP-CEU).

Read more »

Los expertos del III Foro Dictum abogan por una mayor profesionalización de la administración concursal

La reciente reforma concursal ha reforzado a la administración concursal como figura central del concurso, pero lo ha hecho sin la necesaria reflexión y, sobre todo, sin crear una auténtica profesión, con un estatuto propio. Éstas han sido las principales conclusiones de los expertos reunidos en el III Foro Dictum sobre Administración Concursal. … Read more »