economia digital

El socio Juan Carlos Rodríguez Maseda escribe sobre economía digital en El Progreso de Lugo

Cada jueves, el socio de Dictum Abogados Juan Carlos Rodríguez Maseda escribe sobre economía digital en una sección dedicada a la innovación financiera y tecnológica del diario El Progreso de Lugo.

De forma sencilla y amena, el también secretario de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital se dirige a los lectores con una serie de artículos de opinión en los que aborda las novedades en criptomonedas, smart contracts o blockchain.

La última de estas columnas trata los aspectos fiscales y contables de bitcoin y puede leerse aquí.

El socio fundador de Dictum Futurae es, además de abogado, experto legal en blockchain y en legaltech y profesor del programa avanzado en Economía Digital, Fintech y Sociedad Inteligente de la Universidad San Pablo CEU.

Dictum Abogados participa en el Curso de Experto en Finanzas Digitales y Fintech de la Universidad CEU San Pablo

Conocer las claves para alinear los intereses de las PYMES, consumidores, entidades financieras y startups del sector fintech y su realidad. Con este objetivo, la Universidad CEU San Pablo imparte el Curso de Experto en Finanzas Digitales y Fintech.

La  formación tiene una duración de 150 horas en las que, los socios de Dictum Abogados, serán los encargados  de impartir clases en materia de regulación y normativa de las inversiones colectivas, fiscalidad de los productos financieros, propiedad intelectual y protección de datos, contratos bancarios y de productos financieros y regulación de la contratación electrónica entre otras.

Dictum Abogados es una firma comprometida con el estudio y el análisis del nuevo paradigma que los avances tecnológicos y la digitalización está planteando a las empresas. Además, Dictum Abogados es una de las empresas catalizadoras de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED)

Catedrático de Economía Financiera en la Universidad CEU San Pablo Vicepresidente de la FIFED Socio de Dictum Abogados

“Yo Robot” por Ricardo Palomo

Descargar ” Yo Robot” en pdf

Yo Robot es el título de un popular filme del año 2004 (protagonizada por Will Smith), basado en una serie de relatos del conocido escritor estadounidense -aunque de origen ruso- Isaac Asimov (1920-1992), quien también fue profesor de Bioquímica en Boston University. Este reconocido autor de ciencia ficción publicó dichos relatos en 1950, inspirando también un álbum musical del conocido grupo Alan Parsons Project (I robot, 1977). … Read more »

LA INNOVACIÓN FINANCIERA. CULTURA Y REGULACIÓN DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Adela Cantero AP e-dictum 54 junio>>

Es evidente que la innovación financiera tecnológica, la fintech, nos está cambiando la vida a gran velocidad, lo que hace complicado su estudio y conocimiento en relación a los mecanismos de promoción y de protección necesarios para el sector. Estamos ante una realidad sustancialmente diferente con el hándicap de dotarla de una regulación igualmente diferente.

Read more »

Dictum a la vanguardia del asesoramiento jurídico de la economía digital.

Dictum Abogados ha participado de manera activa en la celebración y el desarrollo del IX Congreso Ecofin que se ha celebrado el 7 de junio en Caixa Forum. El acto ha contado con la presencia de numerosos expertos que han abordado como afrontar y desarrollar las oportunidades en la nueva era de la economía digital. Una edición  que se ha centrado en la transformación a través de la innovación financiera; la neoeconomía.

Read more »

Dictum Abogados impulsa la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital

Dictum Abogados y el foro Ecofin presentan La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital en el Digital Enterprise Show 2016 que se celebra los días 24,25 y 26 de mayo en la feria de Madrid, IFEMA.

Vicente José García Gil CEO de Dictum y Salvador Molina presidente del Foro Ecofin, han sido los encargados de poner voz al acto que pone marcha una fundación con sello profesional y académico de carácter público-privado.

Se presenta como una fundación de carácter integrador y de clara vocación participativa. Es la primera que abre su patronato a todos los actores del mundo tecnológico.

Su objetivo es pretencioso; diseñar el escenario económico y competitivo compartiendo conocimiento, con el objetivo de marcar un camino dentro del marco regulatorio para ser líderes y competitivos. Desde su consejo fundador se entiende que trabajar juntos es el único medio para alcanzar  resultados eficaces y visibles.