derecho de la empresa

El socio Antonio Caba, coordinador y ponente del Curso de Experto en Derecho de la Empresa del ICAMÁLAGA

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, se imparte en el Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) el Curso de Experto en Derecho de la Empresa, el cual coordina, junto con Javier Téllez, el socio de Dictum Abogados Antonio Caba Tena.

El abogado, doctor en Derecho y profesor asociado de la Universidad de Málaga, imparte, además, dentro del módulo de Derecho Concursal, la primera parte del tema «La insolvencia de la persona jurídica. ¿Cómo afrontar la preparación de un concurso?», que continúa con la ponencia del también socio de la firma Francisco Fernández Zurita, abogado y profesor de posgrado de Derecho mercantil de la Universidad CEU-San Pablo.

Se trata de un curso especialmente dirigido a aquellos abogados que pretenden convertirse en el asesor de confianza de cualquier sociedad y, en concreto, de la sociedad empresarial malagueña, compuesta principalmente por empresas pequeñas y medianas, de manera que cualquier asesor debe tener unos conocimientos básicos de diversas disciplinas.

Societario, concursal, digital, nuevas técnicas de financiación desde el punto de vista jurídico, fiscal y, como no, laboral, no pueden faltar si se quiere acompañar al cliente en la ardua tarea de la gestión empresarial.

Libro: Derecho de la empresa y del mercado

Por Esperanza Gallego Sánchez

La presente obra aborda de modo ordenado las diversas materias que engloba la disciplina mercantil y por ende aquellas vicisitudes en que una empresa se ve inmersa o puede verse inmersa durante su vida en el mercado. Así, se desarrolla: la parte general; el Derecho de sociedades incluida la unión de empresas y los grupos de sociedades; el Derecho de la competencia y la publicidad comercial; la propiedad industrial e intelectual; los contratos típicamente mercantiles; aquellos que sin serlo son de gran uso en la realidad mercantil; el Derecho de los valores; y la eventual  insolvencia de la empresa a través del Derecho concursal. … Read more »