banco malo

Claves del banco malo o SAREB

Por Álvaro Alonso, asociado de Irea

El pasado 15 de noviembre se aprobó finalmente el Real Decreto 1559/2012 que recoge el conjunto de medidas que regularán y determinarán el funcionamiento de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, denominada SAREB y comúnmente conocida como Banco Malo. … Read more »

Conclusiones Foro Dictum sobre aspectos económicos del banco malo

Dictum Abogados ha reunido a expertos en el sector bancario e inmobiliario para analizar los aspectos económicos de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios de la Banca (SAREB), y la regulación que realiza la Ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. … Read more »

Control de las entidades de crédito: más de lo mismo

Publicado en Expansión el 25-8-2012

En nuestra normativa actual, corresponde al Banco de España el control e inspección de las entidades de crédito.  La intervención, o la sustitución de los órganos de gobierno, puede acordarse cuando la entidad se encuentre en una situación de excepcional gravedad que ponga en peligro la efectividad de sus recursos propios o su estabilidad, liquidez o solvencia.  El Tribunal Supremo, en el caso Banesto, estableció que la finalidad de esta medida de intervención es evitar que el peligro potencial se transforme en real, con el … Read more »

El bueno, el feo y el malo

Publicado en Expansión el 24-8-2012

El ya cuarentón pero conocido “espagueti western”, protagonizado por el duro Clint Eastwood, puede acercarnos a la situación actual del sector bancario español. Hay algunos bancos buenos, parece que bastantes feos y, ahora, llega el banco malo. … Read more »