Logo Dictum
M

Salvar a la empresa RYAN (sobre el RDL de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial)

por | Abr 4, 2014

Publicado en El Economista el 4-4-2014

Artículo de Ricardo Palomo Zurdo, sobre el RDL de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, que modifica la Ley Concursal.


Tras un lustro de crisis y sequía de crédito, nuestras empresas están más que curtidas tras duras batallas por obtener la financiación necesaria para mantener e impulsar su actividad. Diversos datos e indicios parecen mostrar que el crédito fluye levemente desde hace pocos meses, pero muy lejos de parecerse al caudal del inagotable manantial de hace años.
La experiencia ha mostrado la necesidad de que las empresas españolas puedan contar con fuentes alternativas o novedosas a la financiación bancaria para evitar su tradicional y endémica dependencia en esta cuestión capital, pues es conocida la sobrebancarización europea y el apego de la pequeña y mediana empresa a la financiación intermediada, al contrario que la tradición anglosajona de que sea el mercado financiero el caladero objetivo para la captura de fondos de los inversores. No en vano, el volumen del mercado financiero estadounidense cuadruplica el volumen agregado de todos los mercados financieros europeos.
Ver artículo completo

Share This