Logo Dictum
M

José Luis García-Pita, nuevo miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación

por | Feb 13, 2018

Desde el pasado 2 de febrero, la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación (RAGJYL) tiene un nuevo miembro, el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de la Coruña (UdC) y socio de Dictum, José Luis García-Pita y Lastres.
En la sesión solemne, García-Pita fue contestado por la abogada del Estado, Consuelo Castro Rey, mientras que sus padrinos fueron los académicos Miguel Ángel Pérez Álvarez, catedrático de
Derecho Civil de la UdC, y el abogado Jesús Varela Fraga.
En su discurso de ingreso como miembro de pleno derecho de la Real Academia Gallega , el socio de Dictum dio una lección magistral en el ámbito del Derecho marítimo, campo en el que está considerado un experto.
Miembro del Comité Técnico del Anuario de Derecho Concursal, García Pita es una autoridad en Derecho mercantil. Destacan sus obras sobre Derecho bancario, Derecho del seguro, contratación mercantil y Derecho marítimo.
El catedrático compagina su labor docente universitaria con el
asesoramiento en asuntos de naturaleza mercantil, especialmente en materias de Derecho de sociedades –anónimas y cooperativas-, Propiedad industrial, Derecho de la competencia desleal, Derecho de contratos mercantiles y bancarios y Derecho marítimo.
Es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho marítimo, Derecho bancario, el contrato de compraventa de marca o las plataformas de financiación participativa (crowdfunding).

Share This