Logo Dictum
M

Gurrea Martínez participa en una jornada sobre Análisis Económico del Derecho de Sociedades

por | Jul 26, 2017

  • El  evento ha estado organizado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

¿Qué tienen que ver las ideas económicas con el derecho de sociedades? ¿Qué le aporta el derecho de sociedades a la economía? ¿Cómo reducir el costo de delegar la administración de la empresa? Éstas han sido algunas de las cuestiones a las que ha contestado la jornada Análisis Económico del Derecho de Sociedades, organizada por La Superintendencia de Sociedades en Colombia.
El evento, celebrado el pasado jueves 13 de julio, ha contado con la participación  del socio de Dictum Abogados y Teaching fFellow en la Universidad de Harvard, Aurelio Gurrea Martínez, quien impartió una ponencia sobre la actuación de los administradores en la proximidad de la insolvencia y destacó las diferencias entre la regulación de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania y varios países de América Latina. Además comentó el modelo que podría resultar más deseable en Colombia, a partir de un análisis económico del Derecho y de las particulares de las empresas colombianas.
En la jornada también participaron  dos de los principales expertos en Derecho societario de la comunidad iberoamericana: el profesor,  superintendente de Sociedades de Colombia y ex presidente de UNCITRAL, Francisco Reyes Villamizar, que expuso la importancia y los principales aspectos del análisis económico del Derecho de sociedadaes; y el profesor, superintendente de servicios públicos y antiguo titular del tribunal especializado en asuntos societarios de la superintendencia de sociedades, José Miguel Mendoza, que realizó un análisis sobre el Derecho societario en los libros y en la práctica.
Junto a esta jornada sobre Análisis Económico del Derecho de Sociedades, Aurelio Gurrea Martínez también impartió un curso de Derecho societario comparado de40 horas en la Universidad de los Andes. Asimismo, el martes 11 de julio participó en el programa de especialización en Derecho del Mercado de Capitales de la Universidad Javeriana, al objeto de impartir una conferencia sobre salida a bolsa en los mercados de valores, competencia regulatoria para atracción de IPOs y la cuestionada deseabilidad de las acciones con voto múltiple, a partir de las experiencias y diferencias regulatorias entre Estados Unidos (NYSE y Nasdaq), Reino Unido, Hong Kong, Singapur, América Latina y Europa continental, y de salidas a bolsas como las de Alibaba, Facebook, Google o Snapchat.
 

Share This