Logo Dictum
M

Bibliografía, e-Dictum diciembre, nº72

por | Dic 11, 2017

Descargar la selección bibliográfica de diciembre en pdf.
LOS MERCADOS FINANCIEROS
Directores: Campuzano, Ana Belén; Conlledo Lantero, Fernando; Palomo Zurdo, Ricardo
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 1090
Edición: Segunda
ISBN: 9788491694755
La segunda edición de los Mercados Financieros mantiene su propósito de ofrecer una visión cercana y a la vez exhaustiva y sistemática del amplio campo que comprenden los mercados financieros, las entidades que operan en los mismos y los instrumentos y contratos más relevantes, más aún tras las importantes modificaciones que han sufrido en los últimos años.
El complejo mundo de los mercados financieros ha debido adaptarse a profundos cambios legales, derivados, en gran medida, del largo período de crisis económico-financiera, y ajustar su operativa a nuevas exigencias y realidades. La sociedad ha percibido la necesidad de un mayor y más adecuado conocimiento de los mercados financieros, pues de su comportamiento y evolución se derivan importantes consecuencias para la economía y para el ámbito empresarial.
Con el objetivo de mostrar las múltiples facetas de los mercados financieros, reconocidos especialistas en este ámbito, sistematizan y analizan su estructura y funcionamiento, atendiendo a los productos e instrumentos negociados, a las entidades de los mercados financieros y al conocimiento de su operativa. En definitiva, una obra que analiza los mercados financieros desde un enfoque general e interdisciplinar, a la espera de que sea un instrumento útil para los profesionales del sector y también para quienes profundicen en el conocimiento de esa normativa.
ARRENDAMIENTO FINANCIERO. Aspectos contractuales y concursales
Autor: Bernáldez Bernáldez, Manuel Pedro
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 270
Edición: Primera
ISBN: 9788491435600
 
El arrendamiento financiero apareció en España en los años sesenta del pasado siglo, en un momento de rigidez de los mercados financieros a medio y largo plazo. Su éxito en la financiación empresarial fue fulgurante, coadyuvando decisivamente a la modernización del equipamiento productivo de las empresas españolas. El libro trata de analizarlo jurídicamente, desde una triple visión: la de la práctica contractual, la de la regulación legal y jurisprudencial, así como la de la doctrina de los autores. El leasing, su modalidad de lease-back y los efectos del concurso de acreedores, son los tres componentes que forman su contenido, incluidos dos apéndices con la Jurisprudencia de mérito que hay. El autor, Abogado en ejercicio del ICAM desde 1974, une a su formación académica su larga experiencia en el sector, donde ha ocupado puestos Directivos en el Grupo Lico, entre otros, el de Secretario General y Director de la Asesoría Jurídica de Lico Leasing SA EFC, durante más de cuatro décadas. En la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) es el Presidente de su Comisión Jurídica, así como su representante en el Comité Jurídico de Leaseurope (Federación Europea de Asociaciones de Empresas de Leasing) en Bruselas.
INVERSIÓN COLECTIVA, MERCADO HIPOTECARIO, TITULIZACIÓN
Autor: Madrid Parra, Agustín
Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Págs.: 538
Edición: Primera
ISBN: 9788491232964
 
En este libro el lector encontrará el régimen jurídico aplicable en España a las Instituciones de Inversión Colectiva (capítulos I y II), al Mercado Hipotecario (capítulos III y IV), y a la Titulización (capítulo V). Se ha procurado que la estructura o sistemática de la obra permita tanto el fácil seguimiento de la configuración legal de las distintas instituciones jurídicas examinadas, como la fácil localización de la materia buscada. En el trabajo realizado se aúna el análisis jurídico de la norma aplicable con el estudio de las cuestiones jurídicas de especial relevancia que se suscitan al hilo de cada una de las instituciones analizadas.
El capítulo primero está dedicado al régimen general de las Instituciones de Inversión Colectiva. Dado que la información constituye el fulcro sobre el que pivota la transparencia, se estudia con detenimiento el régimen jurídico aplicable, tanto en lo que hace a los deberes de información precontractual como a la información posterior que se ha de hacer pública y se ha de facilitar a los inversores.
El capítulo segundo se ocupa de las distintas clases de Instituciones de Inversión Colectiva: Fondos de Inversión y Sociedades de Inversión. Se examina el régimen jurídico específico de los fondos y de las sociedades. Se analizan concretas clases de fondos y sociedades como los fondos de inversión cotizados o las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) cotizadas. El capítulo incluye también el estudio de figuras jurídicas imprescindibles para el correcto funcionamiento de las Instituciones de Inversión Colectiva, como son las Sociedades Gestoras y los Depositarios de dichas Instituciones.
El capítulo tercero contiene un estudio general de Mercado Hipotecario como instrumento de movilización del crédito inmobiliario.
DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. Derecho de autor y propiedad industrial
Director: Ruiz Muñoz, Miguel
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 869
Edición: Primera
ISBN: 9788491693550
En la presente obra se acoge bajo la rúbrica de Derecho de la Propiedad Intelectual, el Derecho de autor y la Propiedad Industrial. El hecho de que esta visión amplia de la Propiedad Intelectual sea la habitual en el ámbito internacional (OMPI, ADPIC), unido a algunas recientes reformas en el Derecho europeo, como es especialmente la sustitución de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), aconsejaba su incorporación a la terminología jurídica española. Y ello a pesar de que en nuestro Derecho positivo permanece el uso de la expresión propiedad intelectual reservada para el derecho de autor. El libro abarca por tanto el estudio del Derecho de autor y de todas las propiedades industriales, desde las más clásicas (patentes, modelos de utilidad, diseños, marcas, nombres comerciales y rótulos de establecimiento, denominaciones de origen y know how) a las más modernas (topografías de productos semiconductores, invenciones biotecnológicas, obtenciones vegetales, nombres de dominio de internet y otras indicaciones geográficas). En cada una de estas materias se parte de un análisis hermenéutico de las normas correspondientes, con múltiples referencias doctrinales y jurisprudenciales, y con el estudio de las respectivas regulaciones internacionales. La obra incorpora todas las importantes reformas que se han producido en los últimos años, tanto en España como en Europa, entre otras las relativas al Derecho de autor, Derecho de patentes, Derecho de marcas, secreto empresarial o sobre indicaciones geográfi cas protegidas. Finalmente, la obra se completa con dos importantes capítulos, el relativo a la protección registral de los derechos de la propiedad industrial y el que se ocupa de la tutela penal de la propiedad intelectual en sentido amplio. En definitiva, se puede decir que el presente libro contiene un estudio completo del Derecho de la Propiedad Intelectual en su sentido más amplio, que lo convierte en una herramienta de trabajo de enorme utilidad para los estudiosos y para los prácticos de esta importante parcela jurídica.
VALORACIÓN DE DAÑOS EN LOS SUPUESTOS ANTITRUST
Autor: Sanjuán y Muñoz, Enrique
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 414
Edición: Primera
ISBN: 9788491695783
El 26 de noviembre de 2014 (Diario Oficial de la Unión Europea. L 349/1) se adopta por el parlamento de la Unión Europea la Directiva 2014/104/UE del Parlamento y del Consejo, relativa a determinadas normas por las que se rigen las acciones por daños en virtud del Derecho nacional, por infracciones del Derecho de la competencia de los Estados miembros y de la Unión Europea. La citada directiva debía ser armonizada en los derechos de los estados de la Unión con fecha máxima de 31 de diciembre de 2016. Dicha directiva se adopta en desarrollo de lo previsto en los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Consecuencia de ello es la modificación de la Ley de defensa de la Competencia que se produce en nuestro derecho en 2017 (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. «BOE» núm. 159, de 4 de julio de 2007 que también afecta a algunas normas de la Ley de Enjuiciamiento civil) a través de su adaptación legal. Una de las principales razones de la nueva directiva parte de la declaración por parte del TJUE de la necesidad de reconocer, en cada uno de los Estados, el derecho de cualquier persona a ser resarcido completamente de los daños y perjuicios que las prácticas anticompetitivas pudieran generarles. El legislador europeo está especialmente preocupado por los supuestos que afectan y restringen el mercado en cualquiera de las variedades recogidas en dichos preceptos y desarrolladas jurisprudencialmente hasta el momento. Es por tanto por lo que junto con el lanzamiento de la citada Directiva nos encontramos con otra serie de documentos que tienen como objetivo la comprensión en la aplicación de los criterios que reseñan la misma. De conformidad a ello los afectados podrán ejercitar acciones derivadas de las citadas normas y podrán exigir daños y perjuicios por las conductas anticompetitivas que hubieran podido causarlas. La presente obra se centra en los Métodos, Modelos y Técnicas de Valoración del Daño en supuestos Antitrust ofreciendo una visión concreta de cada uno de ellos, ejemplificaciones de los mismos y casuística suficiente fundamentada en la práctica tanto de nuestro Tribunal Supremo como de Tribunales de los diferentes países de la Unión Europea y EEUU.
ESTRATEGIA JURÍDICA EN LOS CONFLICTOS SOCIETARIO
Autor: Vázquez Lepinette, Tomás
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 164
Edición: Primera
ISBN: 9788491693154
Pocas sociedades mercantiles se escapan del conflicto entre los socios. La pugna entre los socios minoritarios y los socios mayoritarios en las sociedades cerradas es una realidad cotidiana. En este contexto, el presente trabajo tiene por objeto dar los mimbres al lector para que éste pueda actuar en defensa de los intereses de los socios minoritarios o, si se defiende los intereses del mayoritario, para contrarrestarlos. Este trabajo es pues, praxeológico, en el sentido que prepara el pensamiento para la acción. La obra incorpora las enseñanzas de la teoría y de la praxis y, con especial atención a la realidad, permite al lector interesado en el Derecho societario entender el porqué de los conflictos societarios, los instrumentos con los que cuenta el minoritario para forzar una negociación con la mayoría y el contenido de una eventual negociación entre los socios mayoritarios y los minoritarios. De ahí que se trate en el mismo primero con carácter general, de la estrategia del conflicto societario (Capítulo I), las causas del conflicto societario (Capítulo II), las concretas armas del minoritario (Capítulo III) y, finalmente, el resultado deseado del conflicto, a saber, la negociación y su contenido (Capítulo IV).
LA FUNCIÓN DE LA FE PÚBLICA REGISTRAL EN LA TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES. Un estudio del sistema español con referencia al alemán
Autor: Méndez González, Fernando P.
Editorial: Aranzadi
Págs.: 127
Edición: Segunda
ISBN: 9788491692034
La concepción dominante en la doctrina y en la jurisprudencia tiende a reducir la función de la fe pública registral a la de instrumento legitimador de adquisiciones a non domino en aras de la seguridad del tráfico jurídico, siempre que se den ciertas condiciones ?art. 34 de la Ley Hipotecaria (LH)?. Ciertamente, esa es una de sus funciones, pero ni los supuestos considerados habitualmente como adquisiciones a non domino son propiamente tales ni esa es la única ni tampoco la principal función de la fe pública registral en nuestro sistema. Esta concepción es consecuencia de una interpretación de la Ley Hipotecaria desde el Código Civil, cuando lo que procede, en materia inmobiliaria es exactamente lo contrario: la interpretación del Código Civil desde la Ley Hipotecaria, como resulta del propio Código Civil en diferentes remisiones y de la naturaleza de cada uno de los cuerpos legales. El Código Civil responde a las necesidades de una sociedad predominantemente agraria en la que predomina el tráfico intragrupal, mientras que la Ley Hipotecaria responde a las necesidades de una sociedad en la que poco a poco se va abriendo paso la economía de mercado y, con ella, la contratación impersonal, con sus incertidumbres inherentes derivadas de la información incompleta. La comparación de nuestra sistema con el vigente en Alemania, ayuda a entender las funciones de la denominada fe pública registral en nuestro sistema inmobiliario, así como las condiciones para que opere.
ANÁLISIS INTERPRETATIVO DE LOS SUPUESTOS DE CALIFICACIÓN CULPABLE DEL CONCURSO DE ACREEDORES POR INCUMPLIMIENTOS E INCORRECCIONES CONTABLES Art. 164.2.1º LC
Autor: Adell Martínez, Jordi
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 318
Edición: Primera
ISBN: 9788491690153
Los incumplimientos e incorrecciones contables son los supuestos más habituales en la determinación de la calificación culpable del concurso de acreedores. Sin embargo, la interpretación de los términos del art. 164.2.1º de la Ley Concursal no está exenta de controversia doctrinal. El carácter mixto jurídico y económico que subyace en la aplicación del precepto, sugiere la remisión a conceptos de Derecho contable y al análisis económico que enerve la arbitrariedad en la valoración jurídica de los supuestos. Este manual interpretativo del precepto concursal es el primer tratado que solapa el análisis jurídico, contable y económico, convirtiéndolo en una herramienta de utilidad para los profesionales del Derecho Concursal. El autor propone un conjunto interpretativo sistemático y utilitarista abordando la diversidad de supuestos de hecho susceptibles de suponer la calificación culpable del concurso por incumplimientos e incorrecciones contables.
LA MUERTE DEL CONTRATO
Autor: Grant, Gilmore
Editorial: Civitas
Págs.: 171
Edición: Primera
ISBN: 9788491529101
La obra expone cómo y por qué nace y se desarrolla durante el siglo XIX una teoría general del contrato en un sistema de common law, a qué intereses económicos sirvió, así como su declive y la progesiva absorción del daño contractual en el daño extracontractual.
La obra es un clásico del derecho general de contratos de los EEUU.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMACIÓN CONTABLE Y A LA AUDITORÍA
Autores: Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis; Alvarado Riquelme, María
Editorial: Civitas
Págs.: 255
Edición: Primera
ISBN: 9788491529217
 
La utilidad de la información económico financiera para la toma de decisiones en un hecho reconocido universalmente. Es por ello que la formación contable se considera básica para entender la economía a nivel micro y macroeconómico y ha empezado a formar parte del «itinerario cultural» preuniversitario a nivel de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.
Este libro nace con el objetivo de ayudar a consolidar la necesidad de incorporar a la contabilidad en cualquier itinerario formativo en el que sea necesario manejar el lenguaje empresarial, pero ciñéndonos al ámbito privado y siempre bajo la hipótesis o el principio de «empresa en funcionamiento».
TRATADO DE LOS CONTRATOS
Autor: Olivi, Pierre de Jean
Editorial: Dykinson
Págs.: 169
Edición: Primera
ISBN: 9788415722717
Estudio preliminar de Rafael Ramis Barceló. Traducción y notas de Pedro Ramis Serra y Rafael Ramis Barceló.
ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS TRAS LA NIIF 16. Perspectivas contable, jurídica y fiscal
Autores: Carbajo Vasco, Domingo; Díaz Echegaray, José Luis;
Serrano Moracho, Francisco
Editorial: Colegio de Economistas de Madrid
Págs.: 1179
Edición: Primera
ISBN: 9788491692393
 
En las sociedades de mercado contemporáneas el sustrato económico de una operación prima sobre su calificación jurídica. Esta circunstancia conlleva que reglas o normativas de claro contenido economicista como pudiera ser la Contabilidad abandonen su ámbito puramente técnico e incidan fuertemente en la regulación de otros Ordenamientos especializados, fundamentalmente, el Derecho Mercantil y el Fiscal. Este impacto puede suceder con la entrada en vigor de la Nueva Normativa Internacional de Contabilidad sobre arrendamientos, la NIIF 16, cuyo tenor altera la visión tradicional del contrato de arrendamiento operativo y, por esta razón, resulta de la mayor importancia que el lector conozca la misma, así como sus aspectos fiscales y su probable incidencia en el Derecho Mercantil.
EXPLOTACIÓN DE LA DEPENDENCIA ECONÓMICA EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN
Autor: Estevan de Quesada, Carmen
Editorial: Aranzadi
Págs.: 199
Edición: Primera
ISBN: 9788491771463
 
Esta obra examina el problema de la dependencia económica en las redes de distribución y analiza en detalle la norma española que prohíbe la explotación de dichas situaciones, que se producen con gran frecuencia en el sector de la gran distribución comercial.
La obra presenta un armazón interpretativo de la norma prohibitiva de la explotación de situaciones de dependencia económica, que es a la vez sólido desde el punto de vista dogmático y útil desde el punto de vista aplicativo, y que ayudará a abogados, órganos jurisdiccionales y autoridades de competencia en su aplicación, para que el precepto cumpla con su función y desarrolle su potencial de contribuir a un funcionamiento más eficiente y equilibrado del sector de la distribución.
 
OBLIGACIONES CONTABLES Y FISCALES DEL EMPRESARIO
Autor: Pascual Pedreño, Eladio
Editorial: Aranzadi
Págs.: 581
Edición: Primera
ISBN: 9788491772767
 
La presente obra viene a llenar una laguna existente en la literatura jurídica: en primer lugar, afronta desde una perspectiva práctica todas las cuestiones que interesan al empresario en el ámbito de sus obligaciones contables, registrales y fiscales; en segundo lugar, realiza un estudio de iniciación a la contabilidad, sencillo, didáctico y práctico.
La principal característica de la obra es que viene a llenar un espacio vacío en la literatura jurídica, como es proporcionar al empresario conocimientos prácticos en el ámbito de las obligaciones contables, registrales y fiscales; todo ello unido a un completo estudio de iniciación a la contabilidad sencillo, didáctico y práctico.
Se recogen todas las novedades existentes en la materia tratada hasta el mes de septiembre de 2017.
RESPONSABILIDAD POR APORTACIONES NO DINERARIAS EN LA SOCIEDAD LIMITADA
Autor: Lagos Rodríguez, Begoña
Editorial: Aranzadi
Págs.: 313
Edición: Primera
ISBN: 9788491775218
 
Dentro del debate sobre la crisis de la función de garantía del capital social adquiere especial significado el estudio de la responsabilidad por aportaciones no dinerarias en la sociedad limitada, dado el riesgo consustancial a su propia naturaleza. En esta obra se aborda la cuestión anterior, ligada al principio de integridad del capital social como fundamento de dicha responsabilidad. Destaca igualmente el análisis de la valoración y responsabilidad por aportaciones no dinerarias en derecho comparado como elemento de referencia para la valoración crítica de nuestro derecho. Asimismo, se aporta un enfoque histórico de nuestra normativa previo al análisis del derecho vigente.
Un abordaje integral de la responsabilidad por las aportaciones no dinerarias en la limitada, bajo la premisa de la responsabilidad solidaria por la realidad y valoración de las mismas (arts. 73 a 76 LSC), exige tratar la responsabilidad que recae sobre el propio aportante (arts. 64 a 66 LSC), el examen del ámbito subjetivo de legitimación y el análisis de la estructuración del vínculo de responsabilidad por tales aportaciones. Por último, a modo de epílogo, se presentan una serie de consideraciones finales en las que forzosamente se habrá de tener en cuenta la propuesta de regulación sobre la materia contenida en el Anteproyecto de Código Mercantil aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de mayo de 2014.
DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Autores: Vérgez, Mercedes; Arroyo Aparicio, Alicia
Editorial: UNED. Universidad Nacional de Educacion a Distancia
Págs.: 173
Edición: Primera
ISBN: 9788436272048
 
El «Derecho mercantil y administraciones públicas», integrado como disciplina dentro de los planes de estudio del Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y considerado el Derecho Mercantil como un derecho que ordena la actividad económica desarrollada en torno al mercado, constituye un texto básico para ofrecer una visión inicial de algunos de los aspectos más importantes de esa realidad económica sobre los cuales la Administración Pública proyecta su intervención.
 
LA PROBLEMÁTICA LABORAL EN EL CONCURSO DE ACREEDORES
Autor: Orellana Cano, Ana Mª
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 499
Edición: Primera
ISBN: 9788491434153
 
La presente monografía constituye una importante herramienta de trabajo para todos los profesionales que se enfrentan a los numerosos problemas que se suscitan en el ámbito concursal laboral. Ana Orellana aporta, de todas las cuestiones, soluciones claras, certeras y de sólido fundamento jurídico, que facilitarán la labor de los abogados, economistas, graduados sociales, titulados mercantiles y, administradores concursales. La obra, completamente actualizada a 2017, está dirigida tanto a mercantilistas como a laboralistas, pues en cada materia que examina, realiza una exposición detallada y, muy útil, de los aspectos sustantivos y procesales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, un posterior análisis de su aplicación en el concurso de acreedores. Contiene también una guía práctica actualizada de la clasificación de los créditos laborales, de Seguridad Social y a favor de los beneficiarios de la Seguridad Social, que sin duda, contribuirá a agilizar la tarea de los profesionales, pues solventa con acierto, claridad y tecnicidad, los principales problemas. Es y será, sin duda, una referencia obligada en el Derecho Concursal Laboral, pues la autora aborda toda la problemática de la materia, con una copiosa y lúcida utilización de la jurisprudencia sobre la temática tratada. El lector podrá apreciar, en toda su riqueza, las respuestas ajustadas a derecho que Ana Orellana ofrece en este libro.
EL EMPRESARIO Y LAS CRISIS EMPRESARIALES. Los diferentes instrumentos para la gestión y solución de las relaciones laborales
Autor: Sicre Gilabert, Fernando
Editorial: Sepin – Servicio de Propiedad
Págs.: 471
Edición: Primera
ISBN: 9788417009533
La presente obra constituye un manual sobre las reformas de las relaciones sociolaborales y de la Seguridad Social que se iniciaron a partir del año 2012.
El autor aborda las distintas fórmulas para afrontar las crisis empresariales y recopila la evolución de los criterios de los distintos Tribunales, con un excelente análisis jurídico y económico.
 
LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN CONTRATOS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO
Editorial: Sepin – Servicio de Propiedad
Págs.: 673
Edición: Primera
ISBN: 9788417009526
 
La articulación de los préstamos hipotecarios mediante condiciones generales de la contratación prerredactadas e impuestas a los consumidores genera una alta litigiosidad.
En este exhaustivo estudio analizamos todas las cláusulas que pueden dar lugar a nulidad por su carácter abusivo. Aunque el inicio de este panorama se produjo con la sistemática impugnación de las denominadas cláusulas suelo, en la actualidad se combaten, entre otras, las de vencimiento anticipado; intereses de demora; repercusión de gastos de tasación, notariales, tributarios y registrales, seguro o gastos de gestoría y tasación. No cabe duda de que se ha abierto un nuevo escenario en el que los consumidores podrían tener la última palabra.
EU BANKING AND INSURANCE INSOLVENCY
Autores: Wessels, Bob; Moss, Gabriel; Haentjens, Matthias
Editorial: Oxford University Press
Págs.: 720
Edición: Primera
ISBN: 9780198759393
 
Following the chaotic effects of the global financial crisis on European financial markets, the legislative regime introduced by the European Union (EU) represents a dramatic new approach to bank insolvency law, and will have a profound effect on the way banks function. The second edition of EU Banking and Insurance Insolvency evaluates these important developments and their implications for the Eurozone countries. A comprehensive general introduction sets out the EU insolvency law framework and the principles which govern financial institutions. The book provides detailed commentary on the Bank Recovery and Resolution Directive (BRRD) and Single Resolution Mechanism Regulation (SRMR), the legislative instruments central to the EU’s response to the crisis, intended to harmonize Member States law. It considers the new powers given to government authorities under the BRRD to write down shares and debt instruments issued by banks, and the function of the newly created ‘Single Resolution Board’. Commentary on the Winding-Up Directive (2001/24/EC) and the Insurance Insolvency Directive (2001/17/EC) discusses the significant changes these statutes have undergone as a consequence of the adoption of the BRRD and SRMR, as well as several high-profile court cases decided on the interpretation of these two statutes, including the Landsbanki and Kaupthing cases, and the Lehman Brothers, Isis Investments, and Heritable Bank cases. This is an invaluable practitioner guide to the new European banking insolvency regime, written by experts in the field.
MARITIME LAW
Editorial: Routledge
Págs.: 573
Edición: Cuarta
ISBN: 9781138104839
 
Now in its fourth edition, this authoritative guide covers all of the core aspects of maritime law in one distinct volume. Maritime Law is written by a team of leading academics and practitioners, each expert in their own field. Together, they provide clear, concise and fully up-to-date coverage of topics ranging from bills of lading to arrest of ships, all written in an accessible and engaging style. As English law is heavily relied on throughout the maritime world, this book is grounded in English law whilst continuing to analyse the key international conventions currently in force.
Brand new coverage includes:
The entry into force of the Hague Convention on Choice of Court Agreements, 2005 and greater detail on Regulation (EU) No 1215/2012 of the European Parliament and of the Council of 12 December 2012 on jurisdiction and the recognition and enforcement of judgments in civil and commercial matters (recast).
The entry into force of the Nairobi International Convention on the Removal of Wrecks, 2007.
Discussion on the Arctic Sunrise and Duzgit Integrity arbitrations and the «Enrica Lexie» Incident (Italy v India), Provisional Measures in the International Tribunal for the Law of the Sea.
Analysis of the Insurance Act 2015.
Comment on recent cases including London Steam Ship Owners Mutual Insurance Association Ltd v Spain (The Prestige) and PST Energy 7 Shipping LLC v OW Bunker Malta Ltd (The Res Cogitans).
This book is a comprehensive reference source for students, academics and legal practitioners worldwide, especially those new to maritime law or a particular field therein.

Share This