Logo Dictum
M

¿Tienes una hipoteca con cláusula suelo?

por | Ene 19, 2017

Dictum Abogados pone a tu disposición y sin ningún compromiso, un estudio previo gratuito de tu hipoteca, dirigido por un equipo especialista en derecho bancario, para tratar de forma personalizada tu situación.
Según las últimas resoluciones judiciales, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que las entidades financieras tendrán que devolver a los clientes, el total del dinero pagado a consecuencia de la aplicación de estas cláusulas.
Ahora, puedes recuperar el dinero que has pagado en exceso por tu hipoteca y que tu banco te ha cobrado indebidamente.
Dictum Abogados, a diferencia de otras firmas surgidas ad hoc, es un despacho pionero y especializado en cláusulas abusivas bancarias como: cláusulas suelo, gastos de formalización de la hipoteca e hipoteca multidivisa.

Las reservas del acuerdo extrajudicial

Las  previsiones del Gobierno obligan a los bancos a comunicar a sus clientes afectados por las cláusulas suelo,  la existencia de un procedimiento extrajudicial para reclamar la devolución del dinero pagado de más. Pese a ello, el banco podría no aceptar la petición y alegar que la cláusula suelo es transparente y que por lo tanto, no tiene la obligación de hacerle una oferta al cliente.
Así, las entidades bancarias podrían alegar que no están obligadas a devolver todo lo cobrado desde el principio, si la cláusula no ha sido declarada nula. Tampoco se incluyen los gastos hipotecarios.
Si como cliente no estás de acuerdo con la compensación prevista, tienes derecho a acudir a los tribunales.
Además de las cláusulas suelo, existen otro tipo de cláusulas abusivas  cuya nulidad recientemente declarada por los tribunales, te  da derecho a reclamar por otros importes indebidamente cobrados por las entidades, tales como: los casos de hipoteca multidivisa, o los de gastos derivados de la formalización de la hipoteca y otras garantías.
En Dictum Abogados gestionamos tu reclamación con la experiencia y excelencia que nos caracterizan.
Contáctanos  y estudiaremos tu caso como se merece.
En Dictum Abogados, recuperamos lo que es tuyo.
 

Share This