Logo Dictum
M

La consejera académica de Dictum Sandra Marco gana por segundo año el Antitrust Writing Awards

por | Abr 23, 2018

Sandra Marco Colino, profesora de la facultad de Derecho de la Universidad China de Hong Kong y miembro del Consejo Académico de Dictum, ha ganado el premio al mejor artículo académico en la categoría de Propiedad Intelectual de los Antitrust Writing Awards 2018, una iniciativa que fomenta la labor investigadora sobre el Derecho de la competencia.
El jurado, que anunció los resultados el pasado 10 de abril en una gala celebrada en Washington DC, ha reconocido por segundo año consecutivo el trabajo realizado por Marco,  esta vez por «The lundbeck case and the concept of potencial competition«.

La consejera de Dictum, en el centro, durante la gala de entrega de premios.


«Es gran honor para mí recibir este premio por un artículo fruto de un maravilloso trabajo en equipo que me ha permitido colaborar con profesionales de gran calibre», reconoce la subdirectora del Centro de Regulación Financiera y Desarrollo Económico (CFRED) y del Programa Académico de la Unión Europea en Hong Kong (EUAP), quien ha obtenido el mayor número de votos del público en las dos ocasiones. 
«La decisión final depende de un jurado de excepción y competíamos con otros trabajos de altísimo nivel. Supone un inmenso reconocimiento y es un verdadero placer formar parte de esta importante iniciativa», comenta la doctora en Derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y reconocida experta en Derecho de la competencia, Derecho de la Unión Europea, Derecho mercantil, Derecho de negocios, la regulación de los juegos de azar, el Derecho de las telecomunicaciones y temas de género.
Sandra Marco es, además, asesora no gubernamental para Hong Kong ante el International Competition Network (ICN). Forma parte de la revista jurídica China Antitrust Law Journal y es la corresponsal de Hong Kong para la revista European Competition Law Review. En 2017 recibió el Premio a la Excelencia en la Docencia, otorgado por la Universidad China de Hong Kong.

Share This