La Actualidad Profesional de Dictum Abogados en 2016

Arrancamos un nuevo año pero antes de ponernos manos a la obra con nuevos artículos, te ofrecemos un resumen de todos los que han protagonizado nuestra sección de Actualidad Profesional en 2016. Un espacio que te ofrecemos puntualmente todos los meses a través de e-Dictum.

Enero

La abogada Laura Gurrea Martínez arrancaba la sección de actualidad profesional en 2016 con este artículo: “ Entra en vigor el formulario para la solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos”.Una explicación sobre los requisitos para iniciar un procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos.

Febrero

En febrero “La nulidad de las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios supuestos por las empresas” fue el artículo con el que Laura Santiso explicó las peculiaridades de la anulación de las cláusulas suelo en los contratos suscritos por empresas.

Marzo

Marta Marco fue la encargada de analizar el cumplimiento normativo de las empresas o Compliance con :“ SOS, el cumplimiento nunca acaba”.

 Abril

Elena López analizó las Plataformas de venta de activos frente a la subasta judicial electrónica.

Mayo

José Maneiro realizó un análisis de “ Las  ventajas del asesoramiento profesional y especializado” . Una herramienta insustituible para mejorar los resultados de la empresa.

Junio

Adela Cantero profundizó en su artículo: “ La innovación financiera. Cultura y regulación de la economía digital”, sobre el panorama actual de las fintech en relación a los mecanismos de promoción y de protección del consumidor, necesarios para su desarrollo.

Julio

Sara Ugea Muñoz nos ofreció una reflexión sobre el plazo de adaptación de las pólizas de seguro a las modificaciones de la Ley de Contrato de seguro con: “Conclusión del plazo de adaptación de las pólizas de seguro a las modificaciones de la Ley de Contrato de Seguro”.

Septiembre

Ana González de la Torre analizó la Ley de Propiedad Intelectual a través de“ El plagio de una obra arquitectónica

Octubre

Miguel Ángel Gil nos habló sobre “ Los delitos de  violencia de género en redes sociales y mediante instrumentos tecnológicos de comunicación”.

Noviembre

El artículo ¿ Un nuevo céntimo sanitario?  de Diego Rodríguez Sánchez, abordó el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica (IVPEE). Un impuesto medioambiental que podría ser anulado como ya ocurrió con el céntimo sanitario.

Diciembre

El año finalizó con “ Los sábados no se trabaja. Mándame un e-mail”, otro artículo de Diego Rodríguez Sánchez que analizaba los aspectos más relevantes de las nuevas leyes del procedimiento administrativo de las administraciones públicas.