Logo Dictum
M

José Luis García-Pita, "Premio Galicia Segura" 2018

por | Abr 9, 2018

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña y socio de Dictum Abogados, José Luís García-Pita, ha sido condecorado con el Premio Galicia Segura 2018 que otorga la Fundación INADE (Instituto Atlántico del Seguro), una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2008, que tiene como objeto el fomento de la economía social y de desarrollo de la economía productiva de Galicia.
El galardón, en la categoría de «Investigación aseguradora«, reconoce la trayectoria de García Pita, también presidente de SEAIDA-Galicia, como «reputado especialista, en los ámbitos nacional e internacional, en materia de regulación mercantil en general, regulación financiera en especial y regulación en seguros y reaseguros en particular».
El jurado, bajo la presidencia de Pilar González de Frutos, presidenta también de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), se reunió el pasado 2 de abril para fallar los galardones, que han premiado, asimismo, a la correduría de seguros Ucoga, el grupo asegurador Zurich, la asociación de corredores de seguros Aunna y el director general de Icea, José Antonio Sánchez Herrero.
La ceremonia oficial de entrega de los Premios Galicia Segura tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Santiago de Compostela, con ocasión del 110 aniversario de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España.
El jurado ha determinado que José Antonio Sánchez Herrero, director general de Icea, intervenga en la ceremonia en representación de los galardonados.

Share This