Logo Dictum
M

Inaugurado el III Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

por | Nov 2, 2017

Ya está en marcha el III Congreso Anual del Instituto  Iberoamericano de Derecho y Finanzas, que este año se celebra en Cartagena de Indias ( Colombia), con el objetivo de modernizar el debate jurídico en Iberoamérica y proponer mejoras legislativas para estimular el crecimiento económico y mejorar el bienestar colectivo.
Esta edición, está dirigida por el socio de Dictum Abogados y teaching fellow en la Universidad de Harvard,  Aurelio Gurrea Martínez y por el profesor de Derecho de Sociedades en la Universidad de los Andes y superintendente de Servicios Públicos de Colombia, José Miguel Mendoza.
El evento, que se desarrolla en dos jornadas,  cuenta con el patrocinio y la participación de Dictum Abogados.  El consejero delegado de la firma y profesor asociado de Derecho Procesal y Mercantil de la Universidad de Alicante, Vicente José García Gil, ha formado parte de la mesa presidencial que ha inaugurado el acto. Además, también tiene previsto moderar una de las comisiones que forma parte del programa.
Por parte de Dictum están previstas las intervenciones del socio, Aurelio Gurrea Martínez, con una ponencia sobre activismo accionarial, cortoplacismo y los nuevos desafíos en gobierno corporativo para los reguladores del mercado de valores. Por su parte, el consejero académico de Dictum y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Palomo, realizará una exposición que analizará el impacto de la revolución tecnológica en la financiación de empresas: crowdfunding, crowdlending y el impacto del blockchain en los mercados de valores.
El III Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas cuenta con un programa en el que participan numerosos expertos internacionales procedentes de universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa y profesionales con una reconocida trayectoria en organismos internacionales como: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL). También están  presentes abogados de las principales firmas nacionales e internacionales, supervisores y reguladores financieros de la comunidad iberoamericana y una multitud de entidades colaboradoras, entre las que se encuentran numerosas entidades públicas y privadas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Share This