Logo Dictum
M

Gurrea Martínez participa en un programa de formación de reguladores financieros en Harvard

por | Dic 20, 2017

El socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea Martínez ha formado parte del panel de profesores de la segunda parte del programa anual de formación de reguladores del mercado de valores, que ha impartido conjuntamente la Universidad de Harvard y la International Organization of Securities Commission(IOSCO) del 3 al 8 de diciembre.

Gurrea Martínez impartió una sesión sobre cómo promover el desarrollo del mercado de valores en economías emergentes, y también participó en una comisión sobre gobierno corporativo, cortoplacismo y activismo accionarial.

La primera sesión sobre desarrollo de mercado de capitales fue impartida de manera conjunta con Amarjeet Singh (Director ejecutivo del Securities and Exchange Board of India), y James Shipton (Director ejecutivo del Programa de Sistemas Financieros de Harvard, ex managing director de Goldman Sachs y nuevo Presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Australia).

En la sesión sobre gobierno corporativo, Gurrea Martínez participó junto a otros expertos de Estados Unidos, Reino Unido y América Latina, que incluyó al profesor John Coates (Profesor de Derecho de Sociedades en la Universidad de Harvard), Adam Emmerich (Socio de Wachtell Lipton Rosen & Katz), Jim Rossman (Director de Lazard), Leonardo Pereira (Senior Fellow en la Universidad de Harvard y ex Presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Brasil), y Robert Taylor (Directivo de la Financial Conduct Authority del Reino Unido).

En la segunda fase de este programa de formación de reguladores del mercado de valores participaron otros expertos en regulación financiera, gobierno corporativo y mercado de valores, tales como Hal Scott (Profesor de Regulación Financiera en la Universidad de Harvard y Director del Programa de Sistemas de Financieros Internacionales de la Universidad de Harvard), Malcolm Sparrow (Profesor de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard),  Christopher Hodger (Profesor de la Universidad de Oxford), Douglas Arner (Profesor de la Universidad de Hong Kong), y Paul Andrews (Secretario General de IOSCO). Asimismo, también participaron representantes de numerosos reguladores financieros de todo el mundo, incluyendo la Securities and Exchanges Commission de Estados Unidos, la Securities and Future Commission de Hong Kong, la European Securities and Markets Authority (ESMA), o la Monetary Authority de Singapur. 

Aurelio Gurrea Martínez se incorporó a la Universidad de Harvard el pasado año 2016 como Fellow del Programa de Gobierno Corporativo. En enero de 2017 fue contratado por el Programa de Sistemas Financieros Internacionales de la Universidad de Harvard, donde actualmente desarrolla sus labores investigadores y docentes en materia de regulación financiera y gobierno corporativo.

 

Share This