Logo Dictum
M

García-Pita nombrado árbitro internacional del Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong

por | May 8, 2017

El consejero académico de Dictum Abogados y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña, José Luis García Pita y Lastres ha sido nombrado miembro del Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong (HKIAC).
Para su elección se ha tenido en cuenta su experiencia en arbitraje así como su trayectoria académica y forense. García-Pita ha intervenido en procesos de arbitraje internacional en áreas como el derecho marítimo y los contratos internacionales de distribución.
La globalización del comercio internacional provoca que surjan nuevas relaciones comerciales ya sea entre particulares o entre particulares y Estado. El Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong se creó en 1985 para solucionar, en la región asiática, controversias por vía del arbitraje o medios alternativos.

El arbitraje es un método de solución de conflictos por excelencia en el ámbito internacional. Está reconocido como una vía idónea para resolver disputas en el ámbito del comercio, la construcción o las infraestructuras entre otros.

Share This