Logo Dictum
M

García-Pita imparte una sesión sobre plataformas de financiación participativa en la fundación FIDE

por | Oct 23, 2017

Analizar el fenómeno del crowdfunding, conocer sus diferentes modalidades  y su régimen jurídico y societario. Éstos han sido los objetivos de la ponencia  que el socio de Dictum y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de la Coruña, José Luis García-Pita,  ha impartido en la fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa ( FIDE).

La sesión titulada “Las plataformas de financiación participativa: la Ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial. El crowdfunding”,  ha profundizado en cuestiones relativas a las ampliaciones de capital, conflictos de interés, pactos parasociales, derecho de asistencia a la junta general y la relación jurídica entre promotor e inversor.  Además, se ha ahondado en los aspectos contemplados en la Ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial  como: el régimen de autorización, registro, supervisión, inspección y sanción de la CNMV.
Esta ponencia ha estado moderada por el magistrado de la Audiencia Provincial de Valladolid, Francisco José Pañeda y ha contado con la participación de Ana Kharikhanova, manager de la plataforma de crowdfunding  Grow.ly.
Tras la exposición, se han lanzado varias cuestiones de carácter práctico y se ha establecido un debate en el que se ha puesto especial interés en asuntos como las obligaciones regulatorias de estas plataformas y su responsabilidad, así como las vías de las que disponen los inversores para presentar reclamaciones.
 

Share This