Logo Dictum
M

El Seminario Dictum de noviembre trata los fundamentos económicos y contables del concurso de acreedores

por | Nov 28, 2018

La abogada, economista, auditora y doctoranda en Derecho y Economía Laura Gurrea Martínez ha sido la encargada de impartir el Seminario Dictum del mes, celebrado el pasado 27 de noviembre y en el que los profesionales de la firma han podido conocer de forma práctica los fundamentos económicos y contables del concurso de acreedores.
Como bien anunciaba el CEO y socio de Dictum Abogados, Vicente José García Gil, este tema representa una parte fundamental de la actividad del despacho, la hibridación entre el derecho y la economía, «como también la ponente es un fiel reflejo de nuestra filosofía, ya que Laura Gurrea, con su amplísima formación, simboliza el saber y la excelencia», dijo el consejero delegado de Dictum en la presentación del seminario.

Gurrea ofreció una visión global de la contabilidad, los conceptos y procedimientos necesarios para conocer la realidad empresarial desde la perspectiva concursal.
Así, abordó los documentos a analizar para la elaboración del inventario y la lista de acreedores, el análisis económico-financiero, las cuentas anuales y las anotaciones en el libro diario o la organización de las cuentas contables, entra otras cuestiones.
Los Seminarios Dictum son una herramienta de formación interna que permite extender el conocimiento derivado de la investigación y que reúnen a los catedráticos y profesionales de la firma en torno a un tema que, en ocasiones, es objeto de las tesis doctorales de los miembros del despacho.

Share This