Logo Dictum
M

Dictum viaja a Ecuador como patrocinador del V Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

por | May 22, 2019

Los próximos 13 y 14 de junio tendrá lugar la quinta edición del Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, del que Dictum Abogados es uno de los patrocinadores principales y que este año se celebra en Guayaquil (Ecuador).

Bajo la dirección académica de nuestro socio Aurelio Gurrea Martínez, profesor de Gobierno Corporativo, Regulación Financiera y Derecho Concursal en la Singapore Management University, el evento contará, además, con la intervención del CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil.

En concreto, García Gil ofrecerá la ponencia “El uso de smart contracts en el sector financiero”, dentro de la mesa de Regulación financiera y mercado de valores, mientras que Gurrea Martínez hablará sobre el “Impacto del derecho concursal en el emprendimiento, la innovación, el acceso al crédito y la promoción del crecimiento económico” y presentará la propuesta para la mejora y modernización de la legislación societaria en Ecuador, elaborada por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), el cual dirige, y disponible aquí.

El V Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas cuenta con la presidencia de honor del doctor César Coronel y el profesor Guillermo Cabanellas. Como en años anteriores, el objetivo es discutir los principales avances científicos y regulatorios que, en materia de Derecho de sociedades, Derecho concursal, regulación financiera y mercado de valores, están teniendo lugar en la comunidad internacional, con un particular énfasis en aquellos que, de manera más directa, puedan ayudar a mejorar el entorno regulatorio e institucional en España, Portugal y América Latina.

El IIDF es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la mejora y modernización el debate académico y legislativo en la comunidad iberoamericana con la finalidad de promover reformas legales e institucionales que permitan favorecer el emprendimiento, la innovación, el acceso al crédito y el crecimiento económico.

Share This