Logo Dictum
M

Dictum participa en el V Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas en Guayaquil

por | Jul 9, 2019

Los pasados 13 y 14 de junio tuvo lugar en Guayaquil (Ecuador) el V Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, el cual, como cada año, dirigió el profesor de Gobierno Corporativo y Regulación Financiera en la Singapore Management University Aurelio Gurrea Martínez y congregó a los principales expertos en Derecho de sociedades, Derecho concursal y regulación financiera y mercado de valores de la comunidad iberoamericana, así como a casi doscientos asistentes de toda la región.
El evento tuvo a Dictum Abogados como patrocinador principal y contó con la participación como ponentes del CEO y socio Vicente J. García Gil, quien habló de “El uso de smart contracts en el sector financiero”, en la mesa de Regulación financiera y mercado de valores, y del socio Aurelio Gurrea Martínez, que ofreció la ponencia “Impacto del derecho concursal en el emprendimiento, la innovación, el acceso al crédito y la promoción del crecimiento económico».
Siguiendo el formato de los eventos anuales del Instituto, el congreso se dividió en varias comisiones. En ellas se examinaros determinadas cuestiones controvertidas y actuales en materia de Derecho de sociedades, Derecho concursal y regulación financiera y mercado de valores.
Asimismo, durante la jornada se presentó la propuesta de reforma societaria que, bajo el liderazgo de Aurelio Gurrea Martínez, ha elaborado un grupo de trabajo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas formado por Guillermo Cabanellas, César Coronel, Javier García de Enterría, José Miguel Mendoza, Cándido Paz-Ares, Francisco Reyes Villamizar y Fernando Vives.
Esta propuesta, disponible en este enlace, ha sido elaborada a partir de las principales tendencias en Derecho de sociedades existentes a nivel internacional, aunque adaptadas a las particularidades de Ecuador, y espera ser de utilidad para otros países de la región interesados en modernizar su normativa de sociedades.
La importancia del evento hizo que el congreso y la presentación de la propuesta de reforma societaria fueron resaltadas incluso por la prensa local.

Share This