Logo Dictum
M

Dictum afianza su cooperación con China y Shenzhen 

por | Abr 29, 2019

Una delegación de Gobierno de Shenzhen, conocido como «el Silicon Valley chino», ha viajado esto días a Madrid y Lisboa para activar la inversión y el comercio con España y Portugal e impulsar el desarrollo de negocios y proyectos de colaboración.
Junto con Banco Santander, Spartanhack, Cátedra China o Telefónica, Dictum Abogados, con sede en Hong Kong desde 2016, ha sido una de las empresas invitadas a «Doing Business with Shenzhen«, el evento celebrado el pasado 26 de abril en el hotel Eurostars Madrid Congress de Alcobendas, una ciudad que, como Shenzhen, destaca por su papel tecnológico e innovador.

El consejero delegado y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, y la gerente senior de CW CPA, Li Xiaoling, firman el acuerdo de cooperación entre entidades chinas y españolas.


 
La jornada, que contó con la presencia del consejero económico-comercial de China en España, Wang Yingqi, o el vicealcalde de Shenzhen, entre otras personalidades, materializó el compromiso de cooperación entre China y España con la firma de un «memorando de entendimiento», «MOU», por sus siglas en inglés (memorandum of understanding).
La delegación de Gobierno de Shenzhen, interesada, especialmente, en áreas como las nuevas tecnologías, la bioindustria, la salud, las energías renovables, las tecnologías de la información o la industria marina y aeroespacial, ha estado acompañada en este viaje por la consultora CW CPA, colaboradora de Dictum en Hong Kong.
La firma de este acuerdo de colaboración, con un alto valor simbólico, estrecha, así, los lazos entre China y España y afianza las relaciones comerciales con Shenzhen, que ha pasado de ser una zona rural a una de las mayores poblaciones, con más de 12 millones de habitantes, y más potentes de China a nivel empresarial.

Share This