Logo Dictum
M

Dictum Abogados se incorpora al Comité Legal de Alastria

por | Nov 22, 2017

  • Alastria pretende establecer una red blockchain regulada en España.

Dictum Abogados ha sido seleccionado para formar parte del Comité Legal de Alastria  a través de su consejero delegado, Vicente José García Gil y su socio fundador, Juan Carlos Rodríguez Maseda.
 Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para establecer una red blockchain semipública y permisionada, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y conforme a la regulación europea.
La tecnología Blockchain es una de las más disruptivas desde la aparición de Internet ya que,  descentraliza la confianza y genera un intercambio de bienes y servicios sin necesidad de terceros.
El Comité Legal de  Alastria tiene como misión velar por la seguridad y veracidad de la información a través de la identificación de las personas físicas y jurídicas.  El estándar de identidad digital “ ID Alastria”, permitirá a los ciudadanos tener el control de su información personal de forma transparente y de acuerdo con las directrices que marca la Unión Europea.
La red Alastria estará formada por nodos o computadoras alojadas por diversos participantes y proporcionará servicios de registro contable compartidos. El hecho de que la identidad digital de cada miembro esté certificada y garantizada permitirá utilizar la tecnología de Smart Contracts, sobre la que se puede ofrecer servicios y explotar aplicaciones en un entorno transversal y con plenas garantías legales en España.
El consorcio Alastria nació hace tan sólo un mes con el objetivo de crear una plataforma blockchain regulada en España, que permita validar servicios básicos y explotar aplicaciones con plenas garantías legales en el país.   En la red Alastria participan 70 de las mayores empresas e instituciones de sectores como la banca, la energía y las telecomunicaciones.
 

Share This