Logo Dictum
M

El Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga cumple diez años

por | May 3, 2018

El Ciclo de Cine y Derecho que organiza el Ilustre Colegio de  Abogados de Málaga cumple este año su décima edición, que coordina el socio de Dictum Francisco Javier Fernández Zurita, junto con Carlos Font Feliú, y que cuenta con la colaboración de Altermutua y los ayuntamientos malagueños de Torrox y Ojén.
El cine Albéniz de Málaga acoge la programación, que arranca este jueves a las 19:00 horas con la proyección de Perdición (Double indemnity), dirigida por Billy Wilder. El ciclo continúa los días 10 y 17 de mayo y cada una de las películas será presentada por un profesional del ámbito jurídico.
Tras la inauguración esta tarde por parte del decano del ICAMÁLAGA, Francisco Javier Lara, el magistrado Juan José Navas Blánquez hará una introducción de la película, mientras que el coloquio posterior será dirigido por Font Feliú.
El próximo jueves, 10 de mayo, se emitirá a las 19:30 horas Negación, de Mick Jackson, filme que presentará Xabier Aguirre, fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, y cuya posterior charla se encargará de moderar Fernández Zurita.
La última sesión del ciclo tendrá lugar el día 17 de mayo, también a las 19:30 horas. El título escogido para el cierre es A sangre fría, de Richard Brooks y basada en el clásico de Truman Capote. Este día, la presentación correrá a cargo del abogado Ángel Ábalos. El debate posterior lo coordinará la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado, mientras que la clausura le corresponde a Inmaculada Atencia Robledo, vicedecana del ICAMÁLAGA.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo y es necesario recoger la invitación en la taquilla del cine el mismo día. No obstante, quien lo desee podrá hacer un donativo de un euro para fines benéficos.

Share This