Logo Dictum
M

Aurelio Gurrea Martínez participa en un Congreso de Derecho Concursal Comparado en Chicago

por | Dic 5, 2017

Numerosos expertos mundiales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Europa continental,  América Latina y Asia han participado en el Congreso de Derecho Concursal Comparado e Insolvencia Transfronteriza , que se ha celebrado en Chicago los días 29 y 30 de noviembre, organizado por la Chicago Kent Law Review.
El evento ha estado dirigido por los profesores Adrian Walters y Christoph Henkel y ha contado con la presencia del director emérito del International Insolvency Institute y consultor del Banco Mundial y el FMI, Jay Westbrook;   y los profesores Sarah Paterson de la London School of Economics, Simin Gao  de Tsinghua University  y Jason Kilborn de John Marshal Law School.
Entre los ponentes invitados ha estado también el socio de Dictum y Teaching Fellow en la Universidad de Harvard, Aurelio Gurrea Martínez, que presentó un trabajo sobre las acciones rescisorias concursales desde una perspectiva económica y comparada.
Este trabajo, que fue galardonado con la medalla de plata por el International Insolvency Institute, ha sido publicado recientemente en el Norton Journal of Bankruptcy Law and Practice. En este estudio, Gurrea Martínez analiza los principales fundamentos económicos de las acciones rescisorias concursales, y realiza una serie de recomendaciones sobre el modo en que los legisladores nacionales deberían diseñar estos mecanismos concursales. Su finalidad es que puedan cumplir su función económica (servir como mecanismo para corregir ex post el desealineamiento de incentivos entre accionistas y acreedores, evitar conductas oportunistas en situaciones de insolvencia, incentivar a los operadores del mercado para supervisar la solvencia de sus contrapartes, etc.) sin perjudicar la inversión y la certidumbre en las relaciones contractuales.
 

Share This