Logo Dictum
M

Arranca la IX edición del Ciclo de Cine y Derecho organizado por el Colegio de Abogados de Málaga

por | May 10, 2017

Acercar a la ciudadanía el ejercicio de la abogacía a través del cine. Con este objetivo mañana se inaugura la IX edición del Ciclo de Cine y Derecho que organiza el Colegio de Abogados de Málaga. El acto correrá a cargo de la vicedecana del Colegio, Inmaculada Atencia.
Este año la programación se repartirá en tres jueves ( 11, 18 y 25 de mayo) . Las proyecciones comenzarán a las 19:30 horas en el cine Albéniz de Málaga y contarán con la presentación de un profesional del ámbito jurídico. Tras su visualización se abrirá un debate entre los asistentes.
Este año la película “Uno, dos, tres” de Billy Wilder, será la encargada de dar el pistoletazo de salida del evento.  El encargado de moderar el coloquio posterior será el director del ciclo y el socio de Dictum Abogados, Francisco Javier Fernández Zurita.
Posteriormente, el jueves 18 de mayo se proyectará  “ Matar a un ruiseñor” de Robert Mulligan. La cinta estará presentada por el abogado Rafael Ávalos y el debate posterior por Carlos Fonto, coordinador del ciclo.
Para cerrar la programación, el jueves 25 de mayo se emitirá la película “El capital humano” de Paolo Virzi. En esta ocasión estará presentada por la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz. Por su parte, la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado, será la moderadora del debate.  Por último el decano del Colegio de Abogados, Franciso Javier Lara, será el encargado de clausurar el evento.
El Ciclo Cine y Derecho surgió por la inquietud cultural y la pasión por el cine y la jurisprudencia del socio de Dictum Abogados, Francisco Javier Fernández Zurita, que desde hace 9 años dirige este evento.
Este ciclo de cine no es sólo para abogados, está abierto el público en general y su entrada es  libre hasta completar aforo.

 
 
 

Share This