Logo Dictum
M

Gurrea Chale inaugura las XL Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales

por | Sep 22, 2016

  • El socio de Dictum Abogados y presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea, solicita una reforma fiscal justa e igualitaria.
  • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado que se está trabajando en la aplicación de unas medidas para que las grandes empresas anticipen el impuesto de sociedades como exige la Unión Europea.

El socio de Dictum Abogados y presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, ha sido el encargado de inaugurar, junto con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre y el alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre, las XL Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales organizadas por el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga.

El programa del evento tiene una duración de 3 días en los que expertos en fiscalidad, hablarán sobre la reforma fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno, el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta,  fiscalidad internacional y el IVA entre otros asuntos.

Precisamente la reforma fiscal centró el acto inaugural. Respecto a este asunto, el socio de Dictum y presidente del Colegio de titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, ha solicitado “una reforma fiscal más justa que sea más igualitaria a efectos de reparto y que en la que no se cargue sobre todo a las pymes. Una reforma en la que todo el mundo pague porcentualmente sobre su cuenta de resultados”.

En la actualidad en España una gran empresa paga un 4% de impuesto de sociedades. Por el contrario, las pequeñas empresas pagan hasta un 25%.

El socio de Dictum Abogados y presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, atendiendo a los medios de comunicación.

El socio de Dictum Abogados y presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, atendiendo a los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda ha avanzado que “se está trabajando en la aplicación de unas medidas para cumplir los objetivos que se piden desde la Unión Europea que pasan por aumentar lo que las empresas grandes anticipen en el concepto de impuesto de sociedades. Algo que no significa realmente subir los impuestos a las empresas grandes sino, simplemente hacerles que anticipen el pago de esos impuestos”.

La Unión Europea ha solicitado a España que las empresas que obtienen un mayor beneficio adelanten el dinero.  Ahora,  el Gobierno está elaborando un decreto Ley para que las grandes empresas anticipen el Impuesto de Sociedades suprimido con la última reforma fiscal, una media necesaria para cumplir con los objetivos de déficit público.

 

Share This