Logo Dictum
M

Entrevista a la directora de Dictum Consultant Hong Kong

por | Sep 13, 2016

CARMEN RODRIGUEZ CONDECarmen Rodríguez Conde es la directora de Dictum Consultant Hong Kong. Abogada especializada en Derecho Mercantil,  ha trabajado en Derecho Mercantil internacional en Francia y en el asesoramiento legal de empresas en Hong Kong, creación de sociedades y contratos mercantiles. 

¿Qué es Dictum Consultant Hong Kong?

Es la ayuda que necesita el empresario español para instalarse en Hong Kong. El hecho de disponer de una red de oficinas en España, nos permite estar cerca de nuestro cliente y asesorarle en todos los aspectos referentes al nacimiento y crecimiento de sus negocios.

¿Cuáles son las ventajas de Invertir en Hong Kong ?

Hong Kong es la puerta de entrada en Asia. Además tiene el estatus jurídico de “Región Administrativa Especial” en China, lo que le confiere numerosas ventajas, y lo hace enormemente atractivo para el cliente.

Hong Kong presenta ventajas en cuanto a la seguridad jurídica, su situación geográfica, el hecho de ser un referente como centro de negocios en el mundo y, por su puesto, sus ventajas fiscales.

¿Cuáles son los sectores que ofrecen más oportunidad para los inversores en Hong Kong?

El sector servicios es sin duda esencial y aporta el 93% del PIB. Finanzas, comercio, hostelería, turismo, transporte,  seguros… son sectores que continúan con un crecimiento progresivo anualmente. La electrónica, informática o las telecomunicaciones son sectores que cuentan también con un margen muy amplio.

¿Cuáles son los principales desafíos para las empresas españolas que aterrizan en Hong Kong?

El desconocimiento de los trámites legales y burocráticos a seguir. Un empresario conoce bien su negocio y oportunidades. Sabe dónde invertir, pero le falta el cómo.

¿ Por qué es necesario un asesoramiento profesional para establecer una empresa en Hong Kong?

El hecho de ir de la mano de un profesional  va a garantizar la tranquilidad del empresario y a minimizar sus riesgos. La ventaja de que sea un experto quien negocie sus contratos, cree su empresa y le aconseje fiscalmente,  supone beneficios en todos los ámbitos.

 

Share This