Logo Dictum
M

El II Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas cuenta con la participación destacada de Dictum Abogados

por | Dic 13, 2016

Más de 80 expertos mundiales en Derecho, Economía y Finanzas de América Latina, Estados Unidos y Europa, así como académicos de varias instituciones de prestigio internacional, han participado en el II Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas que se ha celebrado los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad de La Habana ( Cuba).

2016-12-09-photo-00000185

De izda a dcha, Aurelio Gurrea Martínez, socio de Dictum y director del Congreso; Sergio Rodríguez Azuero; el consejero delegado de Dictum, Vicente José García Gil y Manuel Conthe

Dictum Abogados ha tenido una participación destacada en este congreso, que ha tenido como objetivo, estudiar la regulación actual y los desafíos legislativos del derecho empresarial en Cuba.

El evento ha estado dirigido por el socio de Dictum, Aurelio Gurrea Martínez, quien además ha participado con la ponencia “ El impacto del Derecho concursal en la competitividad de las empresas y la promoción del crecimiento económico”.  Asimismo,  ha contado con la intervención y la moderación del panel “Contratación mercantil y transacciones aseguradas” por parte del consejero delegado de Dictum, Vicente José García Gil y con la charla sobre “ El mercado del crédito: función, evolución y topología de entidades de crédito” presentada por Ricardo Palomo.

2016-12-09-photo-00000184

El consejero delegado de Dictum, Vicente José García Gil junto a Rodolfo Dávalos, presidente de la sociedad cubana de derecho mercantil y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

El Congreso comenzó con una conferencia inaugural del profesor Rodolfo Dávalos, presidente de la sociedad cubana de  derecho mercantil y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial internacional. También contó con la participación de representantes de las universidades de  Oxford, Cambridge, Columbia ,  Harvard y de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil  Internacional entre otros.

La apertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, unida a la firma de diversos acuerdos comerciales internacionales por parte del gobierno cubano ha despertado el interés de empresas internacionales para realizar inversiones en la isla. Por este motivo, el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas ha organizado su II Congreso Anual en Cuba, un evento que ha  contado con el patrocinio de Dictum Abogados.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas tiene previsto realizar su próximo congreso anual en Colombia.

Share This