Logo Dictum
M

Disponible al completo el Curso de contabilidad para Juristas

por | Oct 31, 2016

Ya está disponible al completo y en un único documento el Curso de Contabilidad para Juristas que ha impartido el socio de Dictum Aurelio Gurrea Martínez.  La formación, que comenzó en el mes de agosto, ha estado compuesta por un total de 8 lecciones, que se han ido colgando quincenalmente en la web www. almacendederecho.org.

Ahora todas las lecciones se encuentran en un mismo documento. El curso arranca con el análisis del régimen jurídico de la contabilidad de los empresarios en el derecho español y los principales fundamentos de la técnica registral contable. También examina el marco normativo de información financiera vigente en España, así como el régimen contable de los grupos de sociedades. Asimismo, se hace una introducción en el análisis de estados financieros y el régimen jurídico de la auditoría de cuentas vigente en España. La formación finaliza con un análisis del impacto de la contabilidad y la auditoría de cuentas en el derecho de sociedades y el derecho concursal.

Aurelio Gurrea Martinez es abogado, economista, profesor de Derecho Mercantil y auditor de cuentas. Además, es autor del libro “Contabilidad para juristas” publicado por la editorial Tirant lo Blanch y ha sido director del curso de contabilidad para juristas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Recientemente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort que entrega el Ministerio de Justicia y actualmente es investigador en la Universidad de Harvard.

Share This