Logo Dictum
M

Dictum Abogados asiste al III Legal Management Forum

por | Oct 26, 2016

  • El evento tuvo como objetivo ayudar a diseñar el futuro de la abogacía de los negocios a través de la innovación.

Innovación, ciberseguridad, reputación y comunicación, blockchain, pricing, gestión del conocimiento, fusiones y el futuro de la abogacía, fueron algunos de los temas que se trataron en las más de 10 horas en las que el III Legal Forum Management, trató de ayudar a diseñar el futuro del sector legal.

El acto estuvo inaugurado por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá que reflexionó sobre los tres desafíos a los que se enfrenta el ámbito del derecho: la internacionalización, la transformación digital y la reforma de la  Justicia. Catalá anunció que pretende dotar  a la Justicia de más medios para que sea más digital, abierta, que rinda cuentas con transparencia a la sociedad y que esté al servicio de las personas.

La tercera edición del Legal Management Forum arrancó con la conferencia del consejero delegado del grupo Barrabés,  sobre la era del dato. Carlos Barrabés hizo hincapié en que la base fundamental de la digitalización es la creación de datos y que las personas son más importantes que nunca.

El Pricing fue el tema que ocupó la primera mesa de debate del evento. Tuvo como protagonistas a la directora ejecutiva de Buying Legal Council, Silvia Hodges y al director general de Validatum, Richard Burcher. Ambos destacaron que los clientes acaban seleccionando una determinada firma por su experiencia, la excelencia en el servicio, y la buena relación calidad precio.  También señalaron algunos de los valores añadidos que los clientes tienen en cuenta a la hora de contratar una firma como son: el acceso que tienen a sus expertos para solucionar preguntas rápidas, su nivel de formación en negocios y seminarios y las sesiones de planificación.

La siguiente mesa de debate del día desveló los servicios que las empresas reclaman a los bufetes . Como ejemplo se puso:  el entendimiento del negocio, la experiencia y eficiencia de sus abogados, la respuesta y los plazos de entrega, saber cuánto se van a gastar, la efectividad en la elaboración de la estrategia, conocer el número de horas de formación que ofrece el despacho y la diversidad e inclusión que existe en la firma.

El programa del Forum Legal Management siguió con las claves para una eficaz gestión del conocimiento, los retos a los que se enfrenta las firmas jurídicas ante fusiones e integraciones y la tecnología blockchain, que permite eliminar intermediarios y ahorrar en costes para las empresas.

Ya por la tarde, el fórum dio protagonismo a los más jóvenes con una mesa en la que se debatió sobre cómo son los abogados del futuro y qué esperan de la profesión.

La reputación, comunicación y redes sociales para abogados también fue otro de los temas elegidos para esta tercera edición del Legal Management Forum. En este sentido, se habló de la importancia de la comunicación para ayudar a construir la reputación de bufetes de cualquier tamaño y de la barrera que, para muchos abogados, supone el opinar en redes sociales por el miedo a hacerlo mal.

La última mesa de debate del fórum abordó el tema de la ciberseguridad y dio algunos consejos para proteger la información que  se trata en los despachos.

Emilio Cuatresas fue el encargado de cerrar el evento con una charla sobre el poder de la innovación en la que se insistió que su crecimiento es exponencial y que estamos ante un nuevo mundo al que hay que adaptarse.

El III Legal Management Forum se celebró en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid, organizado por Wolters Kluwers e Inquietos. El evento congregó a más de 800 profesionales del sector entre los que se encontraba Dictum Abogados, una firma comprometida con la formación continua y la innovación.

 

Share This