Logo Dictum
M

Dictum Agobados es entidad colaboradora del Curso de Experto en Finanzas Digitales y Fintech de la Universidad CEU San Pablo

por | Oct 28, 2016

Dictum Abogados colabora activamente a partir del próximo 13 de enero en el Curso de Experto en Finanzas Digitales y Fintech que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo. Cinco de sus socios; Vicente J. García Gil,  Juan Carlos Rodríguez Maseda, Virginia Rey, José Luis Gacía Pita y Ricardo Palomo;  formarán parte del claustro de profesores que estará compuesto por más de una veintena de expertos en el mundo de las finanzas tecnológicas. Además Palomo será uno de los co-directores del curso.

Esta formación tiene como finalidad dar a conocer la realidad del sector fintech y sus oportunidades; identificar las claves para alinear los intereses de las PYMES, consumidores, entidades y startups y  fomentar el área emprendedora del alumno dentro del ámbito de las finanzas tecnológicas.

Estructura del curso

El curso de experto en finanzas digital y fintech, tiene una duración de 150 horas y se impartirá los viernes por la tarde y sábados en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Estará estructurado en seis módulos que abordarán temáticas como: introducción al fintech, tecnología, finanzas digitales, reglamentación y emprendimiento.

También está prevista la realización de 12 casos prácticos, 2 masterclass, tutorías y un proyecto fin de programa.

La transformación del sector financiero

El sector de las finanzas tecnológicas empezó hace cinco años en España y actualmente está en pleno proceso de desarrollo. La tecnología juega un papel determinante en el ámbito fintech ya que, la labor que antes hacía la banca, ahora la sustituyen nuevos actores en el mercado. El sector fintech se divide en dos aspectos básicos: por una parte la tecnología donde se encuentras las criptomonedas y el  blokchain y por otra, en finanzas colaborativas en las que se ha pasado de utilizar la banca y la estructura financiera habitual, a un mercado donde los integrantes son las personas, los clientes y las empresas.

Puedes obtener toda la información del curso pinchando aquí.

 

Share This