Logo Dictum
M

Dictum Abogados colabora en la organización del II Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

por | Sep 28, 2016

  • El Congreso tiene por objeto el estudio de la regulación actual y los desafíos legislativos del derecho empresarial en Cuba con la finalidad de atraer inversión extranjera en el país.

  • El Socio de Dictum Abogados, Aurelio Gurrea Martínez, será uno de los directores del Congreso.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas organiza los próximos 8 y 9 de diciembre su II Congreso Anual con la colaboración y  patrocinio de Dictum Abogados.  El evento se celebrará en la ciudad de La Habana (Cuba), tras el interés jurídico, económico y empresarial que ha despertado el país desde su reciente apertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Objetivo: atraer inversión extranjera y promover el crecimiento de Cuba

El Congreso tendrá una duración de dos días y se dividirá en 6 sesiones en las que se estudiará el estado actual de la regulación cubana y se examinarán los principales desafíos legislativos del derecho empresarial cubano. Todo, con el objetivo último de atraer inversión extranjera y promover el crecimiento económico del país.

Extenso panel de expertos

El II Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas estará presidido por los profesores Rafael La Porta y Florencio López de Silanes (presidentes de honor del Instituto), y dirigido por Aurelio Gurrea Martínez (fundador y director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas y socio de Dictum Abogados), Cristina Jiménez Savurido (presidenta de FIDE) y Natacha Mesa Tejada (profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de La Habana). Asimismo, contará con un distinguido panel de expertos mundiales en economía, derecho y finanzas, procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa, así como reconocidos académicos de varias instituciones de prestigio internacional como las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard o Columbia. También contará con la participación de profesionales de organismos internacionales como el Banco Mundial, el  Banco de España o la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, además de numerosos abogados, jueces, registradores y reguladores de la comunidad iberoamericana especializados en regulación financiera, derecho de garantías, derecho de sociedades y derecho concursal.  Además,  intervendrán numerosas autoridades cubanas y extranjeras e inversores internacionales interesados en el estado actual de la regulación cubana y sus perspectivas de reforma.

Inscripción

El plazo de inscripción para el II Congreso del Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas está abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Los que formalicen su inscripción antes del 15 de octubre obtendrán un descuento del 10%.  Ya se puede consultar el programa definitivo del evento en la web del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

Antecedentes

El año pasado, el Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se celebró en Madrid, los días 1 y 2 de octubre, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI. El Congreso fue inaugurado por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y reunió a más de un centenar de expertos en economía, derecho y finanzas de la comunidad iberoamericana.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas empezó su andadura a finales del año 2014 con la finalidad de promover la mejora, cooperación e internacionalización de la academia iberoamericana, así como el estudio multidisciplinar del derecho, la economía y las finanzas.

 
 

Share This