Logo Dictum
M

Dictum Abogados asiste a la presentación del libro “Reflexiones de un replicante legal. Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas”.

por | Sep 23, 2016

Analizar los desafíos jurídicos que plantean los avances tecnológicos y ofrecer una serie de consejos prácticos a los abogados para enfrentarse al nuevo paradigma que la ciencia y la tecnología están propiciando. Éstos son los objetivos del libro “Reflexiones de un replicante legal. Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas”.  Un obra de Alejandro Sánchez del Campo, editada por Aranzadi.

El libro recoge a través de quince capítulos asuntos como: los derechos de los robots, cuestiones penales de la robótica, privacidad, tecnologías disruptivas, amor y sexo en el mundo robótico y la regulación de las nuevas realidades tecnológicas y sociales.

presentacion libro

Uno de los momentos en la presentación de la obra.

La presentación se celebró en la sede de  la Fundación para la Investigación sobre el Derecho de la Empresa (FIDE) y sirvió además para exponer la situación de la regulación de la robótica en Europa y los retos que plantean algunos avances tecnológicos como los  cíborgs ( seres formados por materia viva y dispositivos electrónicos) o los coches sin conductor.

Dictum Abogados  es una firma comprometida con el estudio y el análisis que los avances tecnológicos y  la economía digital plantean para las empresas. De hecho, Dictum Abogados una de las empresas impulsoras de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED).

Share This