Logo Dictum
M

Curso online gratuito de contabilidad para juristas

por | Ago 30, 2016

Curso online de contabilidad para juristas

Curso online de contabilidad para juristas

El socio de Dictum, Aurelio Gurrea Martínez,  imparte un curso de contabilidad para juristas on-line con una triple finalidad. Por un lado, ser una herramienta para aprender contabilidad y análisis de estados financieros. Por otro, dotar al alumno de conocimientos para analizar la contabilidad y las normas contables desde una perspectiva jurídica. Por último, el curso pretende conectar las normas contables con las normas societarias/mercantiles para poner de relieve la alta dependencia entre ambas disciplinas.

Este curso de contabilidad para juristas es  gratuito y de libre acceso. Se puede seguir a través de la web www.almacendederecho.org, un blog de referencia de derecho mercantil en España impulsado por el profesor Jesús Alfaro, que tiene como objetivo generar un espacio común para el pensamiento jurídico.

Las lecciones se cuelgan en la web cada 15 días. En total, el curso se compone de 8 lecciones en las que se trata: el deber de contabilidad del empresario, el patrimonio empresarial y la técnica registral contable, el proceso de reforma contable y plan general de contabilidad, cuentas anuales y aplicación del resultado, régimen contable de los grupos de sociedades, análisis de estados financieros, la auditoría de cuentas anuales, aplicaciones de la contabilidad al Derecho de sociedades y Derecho concursal.

Una vez publicadas las 8 lecciones, estará disponible un libro online recopilatorio en SSRN, una web de acceso libre y gratuito donde se publican los trabajos académicos realizados por profesores de derecho, economía y finanzas de todo el mundo.

Gurrea Martinez es abogado, economista, profesor de Derecho Mercantil y auditor de cuentas. Además, es autor del libro “ Contabilidad para juristas” publicado por la editorial Tirant lo Blanch y ha sido director del curso de contabilidad para juristas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Recientemente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort que entrega el Ministerio de Justicia y en breve comenzará trabajar en la Universidad de Harvard.

Share This