Diego Rodríguez Sánchez

drodriguez@dictumabogados.com

Abogado

Experto en Derecho Administrativo y contratación pública, ha participado en numerosas operaciones de reestructuración de empresas públicas y privadas y tiene notable experiencia en la defensa de empresas frente a expedientes sancionadores. Destaca su conocimiento del sector energético, minero, deportivo y empresas públicas. Es profesor colaborador del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de A Coruña.

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de la A Coruña.
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el IFFE (Instituto de Formación Financiera y Empresarial).

Especialización profesional

Experto en Derecho Administrativo y contratación pública, tiene gran experiencia en presentación de ofertas a licitaciones, impugnación de pliegos y preparación de recursos. Asesora a empresas, especialmente en el sector de la construcción, en materia de resoluciones contractuales, liquidaciones, imposición de penalidades, incidencias en el transcurso de los trabajos constructivos, expedientes de incautación de garantías, reclamaciones de indemnizaciones. Destaca su conocimiento del sector energético, minero y deportivo.

Ha participado en numerosas operaciones de reestructuración de empresas públicas y privadas y en la elaboración de due dilligences en el marco de operaciones de compra-venta de sociedades, transmisión de acciones y participaciones. Tiene notable experiencia en la defensa de empresas frente a expedientes sancionadores.

Experiencia docente

Profesor colaborador del Curso Superior de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues y la Universidad de Harvard así como del Máster de Acceso a la Abogacía (I y II edición), organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña y la Universidad de A Coruña.