Normativa financiera

Dictum Abogados ha abierto una línea de investigación sobre normativa financiera, bajo la dirección de Ana Belén Campuzano, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo y directora de formación de Dictum, y Ricardo Palomo Zurdo, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo Académico de Dictum.

El equipo de investigación, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y la editorial Tirant Lo Blanch, cuenta con asesores de diversas entidades públicas y privadas vinculadas con el sector financiero.

La finalidad de esta línea de investigación, que forma parte esencial de Dictum, es participar activamente en el estudio de la legislación bancaria y tiene dos objetivos inmediatos: la creación de un compendio sobre normativa de entidades financieras, para lo que Dictum Abogados, la Universidad CEU San Pablo y la Editorial Tirant Lo Blanch han firmado un acuerdo para su publicación online, y la creación de un observatorio continuo para el análisis de las próximas decisiones que el Gobierno adopte en relación con la organización bancaria en nuestro país.

Además, Dictum ha previsto desarrollar modelos de asesoramiento a entidades financieras, a partir de los trabajos del equipo de investigación. La iniciativa responde a la necesidad de sistematizar una legislación tradicionalmente dispersa y sentar las bases doctrinales para su aplicación por equipos profesionales que faciliten la adaptación de las entidades financieras al nuevo escenario legal.