Logo Dictum
M

Dictum participará en el XII Congreso del Insituto Iberoaméricano de Derecho Concursal en Puerto Rico.

por | Jul 12, 2016

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal va a celebrar su XII Congreso, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan de Puerto Rico. Los actos, que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de octubre, se coordinarán con el II Congreso del Caribe sobre Derecho de Quiebra.

Nuestros socios fundadores serán protagonistas de las jornadas: Don Aurelio Gurrea Chalé, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto y Presidente del  Capítulo Español, ha sido designado secretario del evento y Don Juan Carlos Rodríguez Maseda, nombrado Vicepresidente Académico de las jornadas, desarrollará una ponencia sobre el consumidor sobre endeudado.
El eje central de los seminarios y conferencias será el “Derecho Concursal, crisis de insolvencia causada por el sobre-endeudamiento soberano y contrapunto con la insolvencia privada: experiencia y métodos de resolución utilizados en Iberoamérica, Europa y Estados Unidos
El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal se constituye como una entidad científica, de derecho privado, sin ánimo de lucro e integrada por personas naturales y jurídicas; abogados en ejercicio, profesores, conferencistas, cultores del Derecho Concursal o cualquier otra persona o institución pública o privada que se desenvuelva dentro de esta rama del Derecho.
Su objeto es promover la investigación científica del derecho concursal en todas sus áreas; estudiar, analizar y comparar las normas que dicten los países del mundo que se encuentran relacionados con el derecho concursal, fomentar la difusión, conocimiento y desarrollo de todas las investigaciones afines al campo de lo concursal y asesorar a los gobiernos o entidades privadas o supra-estatales. Al fin y al cabo asesorar a cualquier institución que lo solicite en todos los programas legislativos que tengan relación con el derecho concursal.
 
 

Share This