Logo Dictum
M

Bibliografía, e-Dictum nº71, noviembre 2017

por | Nov 6, 2017

Descargar la selección bibliográfica de noviembre en pdf. 
LA PROBLEMÁTICA LABORAL EN EL CONCURSO DE ACREEDORES
Autor: Orellana Cano, Ana Mª
Editorial: Tirant lo Blanch
Págs.: 499
Edición: Primera
ISBN: 9788491434153
La presente monografía constituye una importante herramienta de trabajo para todos los profesionales que se enfrentan a los numerosos problemas que se suscitan en el ámbito concursal laboral. Ana Orellana aporta, de todas las cuestiones, soluciones claras, certeras y de sólido fundamento jurídico, que facilitarán la labor de los abogados, economistas, graduados sociales, titulados mercantiles y, administradores concursales. La obra, completamente actualizada a 2017, está dirigida tanto a mercantilistas como a laboralistas, pues en cada materia que examina, realiza una exposición detallada y, muy útil, de los aspectos sustantivos y procesales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, un posterior análisis de su aplicación en el concurso de acreedores. Contiene también una guía práctica actualizada de la clasificación de los créditos laborales, de Seguridad Social y a favor de los beneficiarios de la Seguridad Social, que sin duda, contribuirá a agilizar la tarea de los profesionales, pues solventa con acierto, claridad y tecnicidad, los principales problemas. Es y será, sin duda, una referencia obligada en el Derecho Concursal Laboral, pues la autora aborda toda la problemática de la materia, con una copiosa y lúcida utilización de la jurisprudencia sobre la temática tratada. El lector podrá apreciar, en toda su riqueza, las respuestas ajustadas a derecho que Ana Orellana
EL EMPRESARIO Y LAS CRISIS EMPRESARIALES. Los diferentes instrumentos para la gestión y solución de las relaciones laborales
Autor: Sicre Gilabert, Fernando
Editorial: Sepin – Servicio de Propiedad
Págs.: 471
Edición: Primera
ISBN: 9788417009533
 
La presente obra constituye un manual sobre las reformas de las relaciones sociolaborales y de la Seguridad Social que se iniciaron a partir del año 2012.
El autor aborda las distintas fórmulas para afrontar las crisis empresariales y recopila la evolución de los criterios de los distintos Tribunales, con un excelente análisis jurídico y económico.
OBLIGACIONES CONTABLES Y FISCALES DEL EMPRESARIO
Autor: Pascual Pedreño, Eladio
Editorial: Aranzadi
Págs.: 581
Edición: Primera
ISBN: 9788491772767
 
La presente obra viene a llenar una laguna existente en la literatura jurídica: en primer lugar, afronta desde una perspectiva práctica todas las cuestiones que interesan al empresario en el ámbito de sus obligaciones contables, registrales y fiscales; en segundo lugar, realiza un estudio de iniciación a la contabilidad sencillo, didáctico y práctico.
La principal característica de la obra es que viene a llenar un espacio vacío en la literatura jurídica, como es proporcionar al empresario conocimientos prácticos en el ámbito de las obligaciones contables, registrales y fiscales; todo ello unido a un completo estudio de iniciación a la contabilidad sencillo, didáctico y práctico.
Se recogen todas las novedades existentes en la materia tratada hasta el mes de septiembre de 2017.
RESPONSABILIDAD POR APORTACIONES NO DINERARIAS EN LA SOCIEDAD LIMITADA
Autor: Lagos Rodríguez, Begoña
Editorial: Aranzadi
Págs.: 313
Edición: Primera
ISBN: 9788491775218
Dentro del debate sobre la crisis de la función de garantía del capital social adquiere especial significado el estudio de la responsabilidad por aportaciones no dinerarias en la sociedad limitada, dado el riesgo consustancial a su propia naturaleza. En esta obra se aborda la cuestión anterior, ligada al principio de integridad del capital social como fundamento de dicha responsabilidad. Destaca igualmente el análisis de la valoración y responsabilidad por aportaciones no dinerarias en derecho comparado como elemento de referencia para la valoración crítica de nuestro derecho. Asimismo, se aporta un enfoque histórico de nuestra normativa previo al análisis del derecho vigente.
Un abordaje integral de la responsabilidad por las aportaciones no dinerarias en la limitada, bajo la premisa de la responsabilidad solidaria por la realidad y valoración de las mismas (arts. 73 a 76 LSC), exige tratar la responsabilidad que recae sobre el propio aportante (arts. 64 a 66 LSC), el examen del ámbito subjetivo de legitimación y el análisis de la estructuración del vínculo de responsabilidad por tales aportaciones. Por último, a modo de epílogo, se presentan una serie de consideraciones finales en las que forzosamente se habrá de tener en cuenta la propuesta de regulación sobre la materia contenida en el Anteproyecto de Código Mercantil aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de mayo de 2014.
LAS LOYALTY SHARES: CORTOPLACISMO CONTRA ACTIVISMO ACCIONARIAL
Autor: Fernández Torres, Isabel
Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Págs.: 210
Edición: Primera
ISBN: 9788491234173
Bajo el título Las loyalty shares: cortoplacismo contra activismo accionarial se abordan todo un conjunto de problemas, complejos, enmarcados en el ámbito del Gobierno corporativo y a los que las loyalty shares pretenden responder.
Algunos ordenamientos de nuestro entorno, como el francés o el italiano, las han introducido recientemente con la idea de favorecer la permanencia de los accionistas en la sociedad y su involucración, al mismo tiempo que sirven de freno al desarrollo de estrategias cortoplacistas.
En cuanto mecanismo de control reforzado, las loyalty shares implican una ruptura del principio de proporcionalidad y, en consecuencia, ese es el marco en el que comenzamos el análisis. Pero, además, cualquier decisión por la que se quiera optar requiere un estudio previo del instrumento, así como de las ventajas y desventajas que se perciben de su utilización; dicho estudio ha de servir, en último término, para valorar su idoneidad o no para atender a los problemas señalados. Pero cualquier solución pasa por un análisis previo de la composición o estructura demográfica de las sociedades de capital que nos permita atender y entender los objetivos que persigue cada uno de los grupos que la integran, así como las estrategias que desarrollan.
Y es que se constata que el cortoplacismo que parece imperar en los mercados resulta coincidente en el tiempo con el desarrollo y expansión de algunos inversores institucionales, en particular, de los denominados hedge funds, hasta el punto de que se les ha considerado culpables de dicho cortoplacismo. Es preciso, pues, que las soluciones que se propongan atiendan a los efectos negativos que las loyalty shares pueden generar en función de la demografía accionarial de las sociedades. Y todo ello lleva a que se esté poniendo el acento en el concepto de «activismo responsable», planteamiento que es el que subyace en la Directiva (UE) 2017/828 del Parlamento y del Consejo, de 17 de mayo.
DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Autores: Vérgez, Mercedes; Arroyo Aparicio, Alicia
Editorial: UNED
Págs.: 173
Edición: Primera
ISBN: 9788436272048
El «Derecho mercantil y administraciones públicas», integrado como disciplina dentro de los planes de estudio del Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y considerado el Derecho Mercantil como un derecho que ordena la actividad económica desarrollada en torno al mercado, constituye un texto básico para ofrecer una visión inicial de algunos de los aspectos más importantes de esa realidad económica sobre los cuales la Administración Pública proyecta su intervención.
LOS ACREEDORES SOCIALES ANTE LOS PROCESOS DE FUSIÓN Y ESCISIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS. Instrumentos de protección
Autor: Esteban Ramos, Luisa María
Editorial: Aranzadi
Págs.: 499
Edición: Segunda
ISBN: 9788491773405
Se aborda el análisis de los distintos instrumentos de tutela de los acreedores sociales en los supuestos de fusión y escisión de sociedades, dentro de los que ocupa un lugar destacado el derecho de oposición.
CARACTERÍSTICAS
La obra ofrece una visión completa de los distintos instrumentos de tutela de los acreedores sociales en las operaciones de fusión y escisión, lo que permite ver la conexión existente entre los mismos. Además, no sólo se ofrece una visión del derecho interno, sino también del comunitario y de ciertos ordenamientos de nuestro entorno.
Actualización normativa, que implica una referencia a las diversas normas que, aplicables a la materia, han entrado en vigor con posterioridad a la primera edición.
Análisis de las novedades introducidas por la Ley 3/2009, algunas de las cuales coinciden con propuestas realizadas en la primera edición de la obra.
Estudio de las reformas ocasionadas por la Ley 1/2012, con particular atención a las que afectan al derecho de oposición, que han supuesto la alteración de la caracterización del sistema de tutela.
Referencia mucho más detallada a la situación de los acreedores en los supuestos en que la fusión o escisión se realice para evitar el concurso de acreedores, dentro del concurso o cuando éste sea declarado durante el desarrollo de la operación de reestructuración.
DERECHO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS. Régimen económico, integración, modificaciones estructurales y disolución
Autores: Vargas Vasserot, Carlos; Gadea Soler, Enrique; Sacristán Bergia, Fernando
Editorial: La Ley Actualidad
Págs.: 407
Edición: Primera
ISBN: 9788490206430
El presente libro constituye el segundo tomo de la obra Derecho de las sociedades cooperativas, con el que se completa un tratamiento global del marco legal y del régimen jurídico general de este tipo de sociedades mercantiles. Si el primer tomo, por el que los autores recibieron el premio a la «Mejor Investigación Cooperativa de la Escuela de Estudios Cooperativos» (V ed.), se centró en analizar los elementos distintivos de esta forma alternativa de empresa, su proceso de constitución, el estatuto jurídico del socio y los órganos sociales, este segundo tomo expone su régimen económico y del capital social, la disolución y liquidación de estas entidades y las operaciones de modificaciones estructurales y de integración en las que pueden participar las sociedades cooperativas.
En particular se le presta una especial atención a los distintos instrumentos de integración de las cooperativas agroalimentarias, que recibieron un importante impulso con la promulgación de la Ley 13/2013 de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.
Aunque a lo largo del estudio se toma como referencia esencial la Ley estatal de cooperativas (1999), se acude en multitud de ocasiones a normas de Derecho comparado y comunitario y se realiza una continua remisión a la legislación autonómica, incluyendo las leyes de más reciente promulgación en nuestro país, como es la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas (2012) y su Reglamento de Desarrollo (2014), la de Cataluña (2015) o los Textos Refundidos de las leyes de cooperativas de la Comunidad Valenciana (2015) y de Aragón (2014). La obra no se limita a un mero estudio del complejo Derecho positivo vigente, sino que los autores abordan la materia con una visión crítica y muy práctica, planteando soluciones a las diversas cuestiones estudiadas con numerosas propuestas de lege ferenda.
PROBLEMAS ACTUALES DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. VI y VII jornadas de Barcelona de Derecho de la propiedad industrial
Autor: Morral Soldevila, Ramón
Editorial: Tecnos
Págs.: 272
Edición: Primera
ISBN: 9788430971749
El libro contiene las conferencias de las VI y VII Jornadas de Barcelona de Derecho de la Propiedad Industrial. Como siempre, se compendian diversas cuestiones, todas actuales, relacionadas con el Derecho industrial. En esta ocasión la temática abarca exposiciones relacionadas con las patentes, especialmente en el entorno universitario, la nueva regulación del modelo de utilidad, el diseño y la moda o las marcas, que contiene una interesante exposición de las no tradicionales (olor, sabor y tacto) que están llamadas a protagonizar el liderazgo de los nuevos signos distintivos en el tejido empresarial. Todo ello sin olvidar otros aspectos relacionados con el Derecho industrial como es la distribución comercial y el derecho de la competencia. El libro, que se suma a las ediciones precedentes de todas las Jornadas de Barcelona, ofrece una visión teórica y práctica de los problemas que lo hace atractivo y de consulta necesaria a abogados especialistas en la materia, agentes de la propiedad industrial, jueces, asesores de empresas, ingenieros especialistas en patentes, profesores de universidad, estudiosos y prácticos del derecho en general.
MANUAL DE REGULACIÓN BANCARIA EN ESPAÑA
Autores: Deprés, Mario; Villegas, Rocío; Ayora, Juan
Editorial: Fundación de Las Cajas de Ahorros (FUNCAS)
Págs.: 632
Edición: Primera
ISBN: 9788415722717
El objetivo fundamental de este manual es exponer de forma sistemática y ordenada la regulación específica que afecta a las entidades de crédito españolas.
En el primer capítulo se recogen los diferentes campos que abarca la regulación bancaria y las autoridades encargadas de la vigilancia y control de cada área. A continuación se va desgranando, en los sucesivos capítulos, la normativa sobre acceso a la actividad, los requerimientos de solvencia, las medidas de recapitalización y resolución de entidades de crédito, la regulación del fondo de garantía de depósitos y la normativa de conducta de las entidades de crédito. El marco regulatorio se completa con la exposición del régimen sancionador a disposición de las autoridades competentes, así como un capítulo final que recoge la normativa aplicable a otros agentes, diferentes de las entidades de crédito, pero que son también parte fundamental de la actividad financiera.
Con este libro se ha pretendido articular y hacer comprensible y fácilmente localizable la normativa aplicable en cada una de las áreas mencionadas. Por ello, se exponen detalladamente los diferentes requisitos que se imponen a las entidades de crédito, se explican las razones que han llevado al regulador a imponerlos y se facilita al lector la referencia de la normativa en que dichos requisitos están regulados.
EL INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS SEGÚN LAS NORMAS INTERNACIONALES REVISADAS Y ADAPTADAS A ESPAÑA
Autores: Gutiérrez Vivas, Gabriel
Editorial: Colegio de Economistas de Madrid
Págs.: 1179
Edición: Primera
ISBN: 9788469751596
 
Esta obra está estructurada de la siguiente manera: I. Introducción. II. Fundamentos legales y normativos comentados. III. Ejemplos de informe de auditoría de cuentas anuales y de un solo estado financiero que figuran como modelo, más adelante, en Anexo a las Normas Técnicas de Auditoría (NIA-ES 700, NIA-ES 705, NIA-ES 706, NIA-ES 710, NIA-ES 600 y NIA-ES 805).IV. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría de cuentas anuales y de un solo estado financiero adaptado a las pequeñas y medianas empresas que formulen cuentas anuales abreviadas. V. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría sobre cuentas anuales consolidadas formuladas de conformidad con un marco de información financiera aplicable en España (en este caso, Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas).VI. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría sobre cuentas anuales consolidadas formuladas de conformidad con un marco de información financiera aplicable en España (en este caso, Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por la UE (Unión Europea).VII. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría con cifras correspondientes a periodos anteriores y cuentas anuales comparativas. VIII. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría de un solo estado financiero de estados financieros intermedios. IX. Otros ejemplos de modelos de informe de auditoría que influyen párrafo de fundamento de la opinión modificada, de énfasis y sobre otras cuestiones requerido o sugerido por las NIA-ES para su consideración por el auditor. X. Consultas relacionadas con el Informe de auditoría de cuentas, publicadas en el Boletín Oficial del ICAC. Comentarios del autor sobre sus contenidos. XI. Ejemplos de redacción del párrafo «Fundamento de la opinión modificada (con salvedades, desfavorable y denegación de opinión)» y circunstancias que originan cada uno de estos párrafos. XII. Ejemplos de redacción del «Párrafo de énfasis». XIII. Ejemplos de redacción del «Párrafo sobre otras cuestiones».
GOBIERNO CORPORATIVO DE LAS SOCIEDADES COTIZADAS EN LOS ESTADOS UNIDOS. Análisis crítico y retos pendientes
Autor: Zavala Ortiz de la Torre, Íñigo
Editorial: Dykinson
Págs.: 493
Edición: Primera
ISBN: 9788491483779
En la presente publicación, se trata de dar una visión, lo más completa posible, de cómo está siendo abordado el gobierno corporativo de las sociedades cotizadas en los Estados Unidos. El motivo de haber elegido este país es que, indubitadamente, lidera el estudio de esta materia, fundamentalmente por las siguientes dos razones: la primera, por qué las necesidades derivadas de la gestión, bajo su jurisdicción, del mercado financiero más grande del planeta, han dado como resultado el desarrollo de un sistema de gobierno corporativo ágil en su evolución y por lo tanto, permanentemente actualizado; y la segunda, por contar con la doctrina más relevante, con el mayor número de publicaciones editadas, así como con una legislación de casi cincuenta años de antigüedad. Para ello, el autor, tras una breve introducción histórica, realiza un repaso de los primeros textos que, al principio del siglo XX, sentaron las bases de lo que hoy en día es el estudio de la referida materia. Así mismo, realiza un somero repaso al derecho de sociedades de la citada República (como marco legal dentro del cual se encuadra el estudio del gobierno corporativo de las sociedades); para seguidamente analizar y exponer, las principales respuestas prácticas que, las 150 mayores sociedades cotizadas, han dado a los requerimientos que a estos efectos, han recibido de los dos grandes mercados de valores: el NYSE y el NASDAQ. Finalmente se realiza un análisis de los actuales actores de este gobierno en los EE.UU –los grandes fondos de inversión–, para concluir como se han apropiado de una fundamentación teórica pensada, inicialmente, para el pequeño y desvalido accionista que, nada tiene que ver, con aquellos gigantes financieros. Por ello, los resultados obtenidos, no siempre son los deseados.
LAS SANCIONES EN SERIO. Hacia un Derecho administrativo sancionador común europeo en el mercado de valores
Autor: Pascua Mateo, Fabio
Editorial: Aranzadi
Págs.: 150
Edición: Primera
ISBN: 9788491773528
 
La obra da cuenta de la aparición de un derecho administrativo sancionador europeo en el mercado de valores, vinculante para los Estados miembros. Su contenido viene dado por las garantías materiales y procesales exigidas por el TEDH y por el Derecho de la Unión, que establece el régimen de infracciones y sanciones que deberán aplicar los organismos supervisores nacionales.
“Lo realmente único de este nuevo derecho es que, junto con la difusión de unas garantías mínimas, […] de los sancionados, en el Derecho del mercado de valores ha surgido una normativa cuya finalidad es, […] la regulación y aplicación de unas infracciones y sanciones suficientemente altas como para que resulten disuasorias y, de este modo, asegurar una aplicación real y homogénea del Derecho de la Unión.”
LOS ENCARGOS A SOCIEDADES MERCANTILES DE CAPITAL ÍNTEGRAMENTE PÚBLICO COMO MEDIOS PROPIOS EN LA LEGISLACIÓN ACTUAL. Especial referencia a la Ley 40/2015, de 1 de septiembre, de régimen jurídico del Sector Público
Autor: Alemany Garcías, Juan
Editorial: Atelier
Págs.: 249
Edición: Primera
ISBN: 9788416652754
 
La presente monografía trata aspectos novedosos relacionados con los encargos a medios propios, que van desde su regulación por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992, hasta su actual regulación por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, que amplía el concepto de encargo a medios propios, teniendo como base la sentencia Teckal, que nos describió criterios importantes para saber cuándo la Administración encomendante estaba o no ante un medio propio.
La obra recoge una importante comparación, con abundante jurisprudencia, entre las encomiendas cruzadas y las subvenciones cruzadas que fueron claves para saber cuándo estábamos ante la figura de un poder adjudicador.
En principio, la monografía, las asimila pero el autor llega a la conclusión de que se argumentan con finalidades bastantes diferentes. Además, se analiza el problema de la defensa de la competencia de las entidades encomendadas, respecto a operadores privados que actúan en el mercado, recogiendo sentencias muy recientes del Tribunal de Justicia Europeo, que son comentadas de manera pormenorizada por el autor.
ARCHIVO COMMENDA DE JURISPRUDENCIA SOCIETARIA (2015-2016)
Editorial: Comares
Págs.: 325
Edición: Primera
ISBN: 9788490455654
 
El Archivo Commenda 2015-2016 es la tercera entrega del Archivo Commenda de Jurisprudencia Societaria. El mismo, editado con una periodicidad bianual, recoge y analiza Sentencias y Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado emitidas en los años 2015 y 2016 sobre cuestiones propias del Derecho de sociedades. De igual modo que en ocasiones anteriores, también aquí se ha mantenido el esquema de tratamiento de dichas decisiones, dentro de una ordenación sistemática que bien puede darse por consolidada entre los estudiosos de la disciplina. El objetivo que este volumen pretende conseguir es el de ofrecer una exposición del contenido esencial de las sentencias y resoluciones seleccionadas, aportando, a la vez, los comentarios que del respectivo supuesto de hecho puedan derivar, así como las críticas que, en su caso, procedan en relación con el fallo adoptado.
Se trata de una obra colectiva de la que son autores los miembros del grupo de investigación Commenda (www.commenda.es), que dirige el Profesor D. José Miguel Embid Irujo, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Valencia.
MONEY AWARDS IN CONTRACT LAW
Autor: Winterton, David
Editorial: Hart Publishing
Págs.: 513
Edición: Primera
ISBN: 9781509917051
The quantification of contractual money awards is a topic of both significant theoretical interest and immense practical importance. Recent debates have ranged from the availability of gain-based relief to the basis for principles of remoteness and mitigation. While these and other important issues, such as the recovery of damages for non-pecuniary loss, are touched upon, the book’s principal objective is to challenge the conventional interpretation of the principle generally acknowledged to govern this area of the law, which Parke B famously laid down in Robinson v Harman. According to this conventional interpretation, the objective of all money awards given in accordance with the Robinson v Harman principle is simply to ‘compensate’ the promisee for the ‘loss’ that can be attributed to the promisor’s failure to perform as promised. After challenging this orthodoxy, Dr Winterton proposes a new understanding of the Robinson v Harman principle, which draws an important distinction between money awards that substitute for the performance promised and money awards that aim to make good certain detrimental factual consequences that can be attributed to a promisor’s breach. In exploring the significance of this distinction, the different principles underpinning the quantification and restriction of each kind of award are explored in addition to some important theoretical issues such as the effect that the occurrence of a breach has on the rights generated by contract formation. The book’s unifying objective is to outline a coherent picture of the law of contractual money awards. It will be of interest to judges, practitioners and academics alike.
NEW TECNOLOGY, BIG DATA AND THE LAW
Autores: Corrales, Marcelo; Fenwick, Mark; Forgo, Nikolaus Editorial: Springer International Publishing AG
Págs.: 330
Edición: Primera
ISBN: 9789811050374
 
This edited collection brings together a series of interdisciplinary contributions in the field of Information Technology Law. The topics addressed in this book cover a wide range of theoretical and practical legal issues that have been created by cutting-edge Internet technologies, primarily Big Data, the Internet of Things, and Cloud computing. Consideration is also given to more recent technological breakthroughs that are now used to assist, and — at times — substitute for, human work, such as automation, robots, sensors, and algorithms.
The chapters presented in this edition address these issues from the perspective of different legal backgrounds. The first part of the book discusses some of the shortcomings that have prompted legislators to carry out reforms with regard to privacy, data protection, and data security. Notably, some of the complexities and salient points with regard to the new European General Data Protection Regulation (EU GDPR) and the new amendments to the Japan’s Personal Information Protection Act (PIPA) have been scrutinized.
The second part looks at the vital role of Internet intermediaries (or brokers) for the proper functioning of the globalized electronic market and innovation technologies in general. The third part examines an electronic approach to evidence with an evaluation of how these technologies affect civil and criminal investigations. The authors also explore issues that have emerged in e-commerce, such as Bitcoin and its blockchain network effects.
The book aims to explain, systemize and solve some of the lingering legal questions created by the disruptive technological change that characterizes the early twenty-first century.
SUPPLY CHAIN FINANCE AND BLOCKCHAIN TECHNOLOGY. The case of reverse scuritisation
Autores: Hofmann, Erik; Strewe, Urs Magnus; Bosia, Nicola
Editorial: Springer International Publishing AG
Págs.: 87
Edición: Primera
ISBN: 9783319623702
 
This book investigates how the Blockchain Technology (BCT) for Supply Chain Finance (SCF) programs allows businesses to come together in partnerships and accelerate cash flows throughout the supply chain. BCT promises to change the way individuals and corporations exchange value and information over the Internet, and is perfectly positioned to enable new levels of collaboration among the supply chain actors.
A BANK’S DUTY OF CARE  
Autores: Busch, Danny; Van Dam, Cees
Editorial: Hart Publishing
Págs.: 448
Edición: Primera
ISBN: 9781849468114
 
In recent years, an increasing number of clients and third parties have filed claims against banks such as for mis-selling financial products, poor financial advice, insufficient disclosure of and warning about financial risks. The scope of a bank’s duty of care seems to expand, not only to include protection of consumers against unclear risks of complicated products but also protection of professional parties against more obvious risks of relatively straightforward products. This topic raises many questions, both at a theoretical and practical level. This book provides a rich source of information about how various jurisdictions (Germany, Austria, France, Italy, Spain, the Netherlands, England and Wales, Ireland, and the United States of America) deal with these questions and how answers are found or embedded in their national legal systems. The book also contains a detailed chapter on the MiFID I and II conduct-of-business provisions. Finally, the book provides a thorough comparative analysis and perspective.

Share This