Logo Dictum
M

LIBRO: El Derecho Mercantil. Parte primera

por | Mar 5, 2012

La profesora Esperanza Gallego, Catedrática de Derecho mercantil y Directora jurídica de Dictum, realiza en este manual realiza un completo y didáctico repaso por el temario tradicionalmente asociado a la asignatura de Derecho mercantil I.
La autora comienza abordando aquellos temas clásicos como lo son el propio concepto y contenido del Derecho mercantil, sus fuentes y la teoría general de la empresa y el empresario, para pasar a exponer el deber de contabilidad y la auditoría, la representación en el Derecho mercantil y el establecimiento mercantil. También se estudian los contenidos de Derecho de la competencia; la defensa de la competencia, la competencia desleal y su relación con la publicidad comercial. A continuación, se analizan los temas de propiedad intelectual e industrial, con especial atención al derecho de las patentes y marcas.
Finalmente, dividido en siete lecciones, se estudia el Derecho de sociedades en el que se aborda el concepto y la fundación de las sociedades, los diferentes tipos de sociedades y su régimen jurídico –ahondando en el de las sociedades de capital-, aquellos temas relativos a la separación y exclusión de socios y disolución, liquidación y extinción de sociedades, y las modificaciones estructurales.
Con un lenguaje claro y sencillo, esta obra básica resulta de gran utilidad tanto para estudiantes de Derecho, como para aquellos profesionales que necesiten repasar los aspectos fundamentales del Derecho mercantil.
 

Share This