Logo Dictum
M

Libro: La investigación judicial del patrimonio del deudor

por | Ago 4, 2014

El recurso a la vía ejecutiva se ha incrementado notablemente en los últimos años debido a las dificultades económicas que atraviesa la sociedad actual. En ese contexto, se han planteado diversas controversias en torno a las facultades y límites de actuación del ejecutante a la hora de indagar en el patrimonio del ejecutado durante la fase de localización y selección de bienes en el embargo.
La presente obra parte del análisis sistemático del proceso de ejecución desde la doble perspectiva procesal y constitucional. Aborda los conceptos e instituciones de la actividad ejecutiva, así como su naturaleza jurídica y caracteres, como antesala de la institución del embargo y, más concretamente, del derecho del ejecutante a instar la investigación judicial del patrimonio del ejecutado.
Desde el punto de vista constitucional, la obra se adentra en la incidencia de los derechos fundamentales en el proceso de ejecución, esto es, en si el derecho a la intimidad –personal, familiar e incluso económica−, así como otros derechos y deberes cuyo fundamento radica en el derecho regulado en el artículo 18.1 de la Constitución Española, suponen un límite para el ejecutante en la satisfacción de su derecho.
La obra proporciona al lector un conocimiento íntegro de la investigación judicial del patrimonio del ejecutado y sus límites, y está dirigida tanto al ámbito universitario como a los diversos profesionales del Derecho.
Autor: Eva Mª Cascales Domínguez
Editorial: Tecnos
Pág.: 152
Edición: Primera
ISBN: 978-84-309-6228-0

Share This