Logo Dictum
M

Jornada para inversores y plataformas de crowdfunding: Las claves de la Ley de fomento de la financiación empresarial y situación del mercado

por | Nov 23, 2015

Dictum Abogados y Foro ECOFIN convocan, el próximo 2 de Diciembre, a un Innovation Day (InnoDay) enfocado a pulsar la seguridad jurídica y la oportunidad real de negocio que aportan las nuevas plataformas de crowdlending, de crowdfunding y otras opciones de FinTech. Hay tres años de casos de éxito y un marco regulador desde Abril de 2015.

Abogados, reguladores y letrados tendrán la primera palabra. Dedicaremos la mitad de la mañana a analizar la seguridad jurídica de la nueva legislación recientemente aprobada. La seguridad de la inversión y del inversor son piezas clave para generar tráfico de financiación no bancaria hacia proyectos de emprendedores, pymes y micropymes.
La ponencia marco de la mañana estará a cargo de José Luis García-Pita y Lastres, catedrático de Derecho Mercantil y socio de Dictum Abogados, que versará sobre las ‘Claves de la Ley de fomento de la financiación empresarial de Abril de 2015’ (Ley 5/2015). García-Pita es experto en entidades financieras, crédito y crowdfunding.

A continuación tendrá lugar un diálogo entre las mayores plataformas de financiación alternativa y de crowdlending, a fin de poder responder a las principales inquietudes de los gestores de fondos y fortunas, así como de los economistas asesores financieros independientes (EAFI).
El encuentro tendrá lugar el 2 de diciembre en la Casa Árabe en Madrid, de 09:30 a 14:30.

Programa>>

Inscripción>>

VÍDEO Entrevista a Juan Carlos Rodríguez Maseda sobre crowdfunding>>
Share This