Logo Dictum
M

Francis F. Zurita dirige el VII ciclo de Derecho y cine de Málaga

por | May 14, 2015

El socio de Dictum Francis F. Zurita dirige el VII Ciclo de Derecho y Cine de Málaga, que organiza el Colegio de Abogados de Málaga.
LUGAR: Cine Albéniz, c/. Alcazabilla, 4 (Málaga) y Palacio de Beniel (Ayto. de Vélez-Málaga).
FECHAS: Málaga: 21, 28 de mayo y 3 de junio y Vélez-Málaga: 26 de mayo de 2015.
HORA: 20:00
El Colegio de Abogados de Málaga ha organizado el VII Ciclo de Cine y Derecho, bajo la dirección del Letrado del ICAMALAGA, D. Francisco Javier Fernández Zurita, con el siguiente contenido:
Día 21 de mayo, a las 19.30 h. inauguración a cargo de D. Francisco Javier Lara Peláez,  Decano del ICAMALAGA.
Seguidamente, a las 20.00 h se proyectará la película UN DIOS SALVAJE del director Roman Polanski, que será presentada por D. José Miguel de la Rosa Cortina, Fiscal, Jefe de la Secretaría Técnica FGE, moderando el coloquio que se desarrollará a continuación, D. Francisco Damian Vázquez Jiménez, Vicedecano del ICAMALAGA.
El día 28 de mayo a las 20.00 h. se proyectará la película EL EXPERIMENTO del director Oliver Hirschbiegel, que será presentada por D. Fernando Reviriego Picón, Profesor Titular de Derecho Constitucional. Departamento de Derecho Político Facultad de Derecho Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo la moderadora del coloquio Dª Yolanda Montosa Leiva, Diputada de Cultura del ICAMALAGA.
El día 3 de junio a las 20.00 h. se proyectará la película DOS DÍAS , UNA NOCHE, de  los directores  Jean-Pierre y Luc Dardenne, que será presentada por  D.  Jesús Carlos Galán Parada, Magistrado-Juez del Juzgado de  lo Social nº 3 de Burgos, siendo el moderador  del coloquio D. Julio Ruiz-Rico Ruiz-Morón, Magistrado de la Sección 9ª de la Audiencia Provincial de Málaga.
En esta VII edición y como novedad, habrá una sesión en Vélez-Málaga en  colaboración con la Delegación del Colegio en ese partido judicial:
Salón de actos del “Centro de Estudios sobre el Exilio”  (Palacio de Beniel, Ayuntamiento de Vélez-Málaga)
Día 26 de mayo, a las 20,00 h. se proyectará la película TESTIGO DE CARGO del director Billy Wilder.
Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda moderada por el Delegado-Presidente de la Delegación del  ICAMALAGA en Vélez-Málaga, D. Francisco Zorrilla Crespillo.
La entrada a todas estas sesiones es libre hasta completar aforo, las invitaciones podrán ser retiradas en el mismo local del cine Albéniz 30 minutos antes de comenzar la proyección o en la sede del Colegio de Abogados de Málaga hasta las 17.00 horas del mismo día de la proyección.
Igualmente las invitaciones para la sesión de Vélez-Málaga podrán ser retiradas en la Delegación del Colegio en aquella localidad.
Por otra parte, en la Zona Forum FNAC, tendrán lugar las siguientes actividades:

Día 27 de mayo a las 19.00 horas

Presentación del libro “El Cine Carcelario” de la colección “Cine y Derecho” de la Editorial jurídica Tirant lo Blanch por su directora editorial Dª María José Gálvez.
(Acceso gratuito hasta completar aforo).

Día 2 de junio a las 19.00 horas

Proyección del capítulo de “Los Soprano” (tercera temporada) «El empleado del mes». Coloquio: ¿Alguna vez ha deseado tomarse la justicia por su mano?
(Acceso gratuito hasta completar aforo).

Share This