Logo Dictum
M

Dictum, ASSET, el CEU, Telefónica y Alstom fundan el Observatorio de ética en los negocios

por | Sep 30, 2014

Publicado en Expansión el 30 de septiembre de 2014
Publicado en Equipos y Talento el 30 de septiembre de 2014
Publicado en Legaltoday el 3 de octubre de 2014

Dictum Abogados, la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET),  la Universidad CEU San Pablo, Telefónica y Alstom han creado un Observatorio de ética en los negocios cuyo objetivo es promover la investigación, el debate, la formación, la difusión de información y la emisión de opinión en materia de ética corporativa, con el fin de incentivar prácticas responsables en el seno de las corporaciones.
En concreto, el Observatorio pretende estudiar el marco normativo vigente en materia de ética corporativa, para la identificación de las mejores prácticas en la elaboración y gestión de códigos éticos, y constituir una plataforma educativa que promueva la formación sobre los diferentes aspectos de la ética corporativa, además de difundir información y promover el debate sobre ética en los negocios tanto en las corporaciones, como entre los profesionales y en el ámbito universitario.
La iniciativa surge del interés común de los fundadores en promover las buenas prácticas en materia de ética en los negocios y a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre Dictum Abogados y ASSET para la formación de sus asociados.
El Observatorio está abierto a la incorporación de nuevos miembros, pertenezcan o no a ASSET, que tengan un conocimiento especializado en materia de ética corporativa y responsabilidad, profesionales y corporaciones de relevancia que participen en el proceso de creación y aplicación de los principios y códigos de ética corporativa, entidades financieras, compañías de prestigio especializadas en ética corporativa y responsabilidad y quienes ostenten cargos institucionales relevantes para el objeto del Observatorio.
Dictum Abogados tiene uno de los pilares fundamentales de su actividad en la investigación y la formación, gracias al trabajo conjunto de su Consejo Académico, integrado por catedráticos en Derecho y economía de diferentes universidades y especialidades, relacionadas con el Derecho de empresa. Una de sus líneas de investigación se centra en la responsabilidad de los administradores y directivos de todas las áreas de la empresa en las distintas funciones que desempeñan, por lo que la creación de un Observatorio de ética en los negocios se enmarca en los trabajos del equipo de investigación.
ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1990, que integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas, pertenecientes tanto a empresas como a entes públicos. En la actualidad, cuenta con más de seiscientos miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional.
Nota de prensa en pdf

Share This