Logo Dictum
M

Dictum Abogados y la Asociación Española de Financieros de empresa ASSET firman un convenio en materia de formación

por | May 13, 2014

Publicado por Expansión el 13 de mayo de 2014

Dictum Abogados y la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), entidad que agrupa a los directores financieros y tesoreros de más de seiscientas compañías, han firmado un convenio de colaboración para la formación de los miembros de ASSET en cuestiones legales y económicas.
El acuerdo contempla la formación continua de los asociados en materias que afectan a los departamentos financieros, tales como la responsabilidad de los directivos en este ámbito de actuación, la regulación de los medios de pago o los contratos bancarios. El convenio prevé un asesoramiento constante sobre las nuevas reformas legislativas que afecten al sector, que garantice una formación que anticipe los cambios normativos y permita a las empresas adaptarse a los mismos de forma eficiente.
ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1990, que integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas, pertenecientes tanto a empresas como a entes públicos. En la actualidad, cuenta con más de seiscientos miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional.
Dictum Abogados realiza formación in Company, con programas elaborados a medida para empresas e instituciones, gracias al trabajo conjunto de su Consejo Académico, integrado por catedráticos en derecho y economía de diferentes universidades y especialidades relacionadas con el Derecho de empresa. La labor académica de Dictum es uno de los pilares de la firma, con el valor añadido de que se trata de una formación de alto nivel, coordinada por catedráticos, pero de carácter muy práctico, al llevarse a cabo en conjunción con los profesionales ejercientes de la firma.
El Consejo Académico de Dictum está formado por Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil; Esperanza Gallego, catedrática de Derecho Mercantil; Carmen Senés, catedrática de Derecho Procesal; Ricardo Palomo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad; José María Asencio, Catedrático de Derecho Procesal, José Luis García Pita, Catedrático de Derecho Mercantil Y María Luisa Sánchez Paredes, profesora de Derecho Mercantil.
Además, todos los socios de Dictum son doctores o doctorandos y compaginan el asesoramiento jurídico y económico con la labor docente en universidades, escuelas de negocios y colegios profesionales.
La faceta académica de Dictum tiene gran peso en la firma, pues ésta nació con la finalidad de promover un perfil profesional de abogados y economistas muy vinculados al mundo académico, por lo que Dictum desarrolla una intensa agenda formativa, con actividades en que participan todos sus miembros y orientadas sobre tres ejes: la formación técnica de los profesionales de la firma, la creación de opinión y doctrina jurídica y la formación de la plantilla de sus clientes para lograr un conocimiento y aplicación óptimos de la normativa, que permitan la prevención de litigios.
Dictum Abogados en una firma especializada en asesoramiento mercantil fundada en 2010. Cuenta con oficinas en Madrid, Galicia, Andalucía y Levante, desde las que presta servicios en toda España. Como peculiaridad, Dictum cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía de diferentes universidades, con funciones profesionales reales en el asesoramiento de los distintos casos que realiza el despacho. Se trata de un modelo de funcionamiento particular, a través de la creación de equipos de trabajo específicos para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más  catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales de entre los más de cincuenta abogados, economistas y auditores que integran Dictum Abogados.

Share This