Logo Dictum
M

Dictum Abogados y la Cámara de Comercio de A Coruña valoran el primer año de la Ley de navegación marítima

por | Nov 25, 2015

Nota de prensa>>

Publicado en La Opinión de A Coruña>>
Este viernes 27 de noviembre la Cámara de Comercio de A Coruña acogerá una jornada sobre la Ley de navegación marítima, organizada por Dictum Abogados, que reunirá a las principales empresas gallegas del sector para realizar un balance del primer año de vigencia de la nueva norma. El encuentro contará con destacados expertos en la materia, catedráticos de Derecho Mercantil de diferentes universidades, como Ana Belén Campuzano Laguillo y José Luis García-Pita y Lastres, socios de Dictum Abogados, y Pedro Baena Baena. Los ponentes son auténticas autoridades en Derecho Marítimo, autores de las principales obras doctrinales de referencia en España. García-Pita ha sido árbitro en algunos de los más relevantes arbitrajes internacionales de Derecho Marítimo y ha asesorado a diversos organismos públicos en España. Ana Campuzano es ponente habitual de los foros especializados en Derecho Marítimo y ha asesorado a las más importantes empresas del sector, públicas y privadas. Pedro Baena es autor de numerosas obras de Derecho Marítimo y dirige un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía sobre la nueva Ley de navegación marítima.
Los expertos dedicarán la mañana a realizar un balance del primer año de vigencia de la Ley 14/2014, que surgió con el objetivo de adecuar la legislación española en materia de navegación marítima a los convenios internacionales, poner orden en el sistema jurídico y adecuar la realidad práctica del transporte a la normativa. Se trata de una Ley ampliamente reclamada y que ha introducido novedades importantes y derogado numerosas normas que resultaban obsoletas para responder a la realidad social y económica del tráfico del siglo XXI.
Dictum es una firma especializada en asesoramiento mercantil, legal y económico, fundada en 2010, por iniciativa de un grupo de catedráticos y profesionales del Derecho y la Economía. Cuenta con oficinas en Madrid, Galicia, Andalucía y Levante, desde las que presta servicios en toda España. La razón de ser de Dictum es conjugar el estudio y conocimiento científico del Derecho y la Economía con la práctica diaria en el asesoramiento al cliente, lo que se traduce también en una intensa labor de formación y difusión del conocimiento por parte de la firma. Como consecuencia de su doble faceta académica y profesional, Dictum cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía de diferentes universidades, con funciones profesionales reales en el asesoramiento de los distintos casos que realiza el despacho. Se trata de un modelo de funcionamiento particular, a través de la creación de equipos de trabajo específicos para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales de entre los más de cincuenta abogados, economistas y auditores que integran Dictum Abogados.
La jornada tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, de 9:30 a 13:30, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de A Coruña (C/Alameda, 30-1º).

Share This