Logo Dictum
M

Dictum Abogados y la Cámara de Comercio de A Coruña convocan a empresarios y directivos en una jornada sobre responsabilidad y programas de compliance

por | Oct 28, 2015

Este viernes 30 de octubre la Cámara de Comercio de A Coruña acogerá una jornada sobre compliance, “La responsabilidad de directivos y empresas: programas de prevención de delitos y protocolos de prevención de responsabilidad,dirigida a empresarios, administradores y directivos de empresas preocupados por conocer la responsabilidad personal que puede imputárseles en sus distintas funciones, especialmente en el ámbito penal y fiscal, a raíz de la reforma penal que entró en vigor el pasado 1 de julio (LO 1/2015) y la reforma de la Ley 31/2014 para la mejora del Gobierno Corporativo.
La jornada, organizada por la Cámara en colaboración con Dictum Abogados, contará con ponentes de reconocido prestigio y especialización en cumplimiento normativo y responsabilidad, tanto del mundo académico como profesional. Participarán en este encuentro el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de A Coruña y socio de Dictum, José Luis García-Pita y Lastres, el director de Dictum Galicia Juan Carlos Rodríguez Maseda, Vicente J. García Gil, socio de Dictum y profesor de la Universidad de Alicante, Luis Florencio Santa-María Pérez, Director de Órganos de Gobierno, Cumplimiento Normativo y Prevención del Blanqueo de Capitales de ABANCA y Carmen Calderón Patier, profesora de la Universidad CEU San Pablo.
En los últimos tiempos, ha aumentado considerablemente la preocupación de administradores y directivos por instaurar programas de cumplimiento y protocolos de prevención, en paralelo al afán del legislador por endurecer las exigencias a las empresas y a los órganos de decisión de las mismas. Este encuentro abordará las claves de las últimas reformas y dará las pautas para instaurar, de manera efectiva, sistemas de prevención que permitan evitar la responsabilidad de directivos y empresas de todas las dimensiones.
La jornada tendrá lugar el viernes 30 de octubre en la Cámara de Comercio de A Coruña, de 9:30 a 13:30.
Dictum Abogados es una firma pionera en el estudio e investigación de la responsabilidad de administradores y directivos, bajo la dirección de Esperanza Gallego Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil y socia de Dictum Abogados, que ha creado el Protocolo PACC&PeR, como herramienta idónea para la prevención de responsabilidad.
Dictum Abogados es miembro fundador del Observatorio de Ética en los Negocios >>

Nota de prensa en pdf>>

Publicado en La Opinión de A Coruña>>
Publicado en La Opinión de A Coruña online>>

Share This