Logo Dictum
M

Dictum Abogados reúne a plataformas de crowdfunding e inversores para analizar la nueva Ley de financiación

por | Dic 1, 2015

Nota de prensa>>

Dictum Abogados y Foro ECOFIN convocan, este miércoles 2 de Diciembre, a un Innovation Day (InnoDay) enfocado a pulsar la seguridad jurídica y la oportunidad real de negocio que aportan las nuevas plataformas de crowdlending, de crowdfunding y otras opciones de FinTech, reguladas por primera vez por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, que ha instaurado un marco regulatorio ante una realidad que ya se estaba dando en España desde hace tres años: la financiación de proyectos empresariales mediante el micromecenazgo.
La ponencia marco de la mañana estará a cargo de José Luis García-Pita y Lastres, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña y socio de Dictum Abogados, que versará sobre las ‘Claves de la Ley de fomento de la financiación empresarial de Abril de 2015’ (Ley 5/2015). García-Pita es experto en entidades financieras, crédito y crowdfunding, dirige una línea de investigación sobre las vías de financiación alternativa y actualmente es el mayor experto sobre la normativa reguladora de las plataformas de crowdfunding y crowdlending.
El encuentro contará también con África Pinillos, técnico del Banco de España, con los socios de Dictum Vicente J. García Gil, Juan Carlos Rodríguez Maseda y Ricardo Palomo Zurdo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, así como algunas de las principales plataformas de crowdfunding que operan en España (Arboribus y LoanBoock), además de la Asociación Española de Crowdfunding, varios representantes de grupos inversores y David Gassó, presidente de Economistas Asesores Financieros.
Dictum es una firma especializada en asesoramiento mercantil, legal y económico, fundada en 2010, por iniciativa de un grupo de catedráticos y profesionales del Derecho y la Economía. Cuenta con oficinas en Madrid, Galicia, Andalucía y Levante, desde las que presta servicios en toda España. La razón de ser de Dictum es conjugar el estudio y conocimiento científico del Derecho y la Economía con la práctica diaria en el asesoramiento al cliente, lo que se traduce también en una intensa labor de formación y difusión del conocimiento por parte de la firma. Como consecuencia de su doble faceta académica y profesional, Dictum cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía de diferentes universidades, con funciones profesionales reales en el asesoramiento de los distintos casos que realiza el despacho. Se trata de un modelo de funcionamiento particular, a través de la creación de equipos de trabajo específicos para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales de entre los más de cincuenta abogados, economistas y auditores que integran Dictum Abogados.
El encuentro tendrá lugar el 2 de diciembre en la Casa Árabe en Madrid, de 09:30 a 14:00.

Programa>>

VÍDEO Entrevista a Juan Carlos Rodríguez Maseda sobre crowdfunding>>
Share This