Logo Dictum
M

Dictum a la vanguardia del asesoramiento jurídico de la economía digital.

por | Jun 8, 2016

Dictum Abogados ha participado de manera activa en la celebración y el desarrollo del IX Congreso Ecofin que se ha celebrado el 7 de junio en Caixa Forum. El acto ha contado con la presencia de numerosos expertos que han abordado como afrontar y desarrollar las oportunidades en la nueva era de la economía digital. Una edición  que se ha centrado en la transformación a través de la innovación financiera; la neoeconomía.

Los retos a superar en el sector, el necesario cambio de la empresa tradicional, la adaptación jurídica,  el panorama de las Fintech, Insurtech o la innvovación en finanzas corporativas,  han sido temas capitales del encuentro.
Es por ello que Dictum, siendo un despacho de abogados a la vanguardia en el asesoramiento jurídico de la economía digital ha estado presente en la cita.
Vicente José García Gil, CEO de la firma,  participó en uno de los paneles de la jornada; ¿Por qué Madrid no es Londres? con la regulación jurídica como eje de su ponencia. Destacó que el mayor problema de España para la creación de Fintech es la sobreregulación y el desconocimiento de este nuevo sector. Mientras, en capitales europeas como Londres todo son ventajas para el emprendedor, reduciendo la presión regulatoria o facilitando licencias provisionales de actividad para avanzar.
Precisamente siendo conocedores de las necesidades y el futuro al que se dirige el mundo de los negocios, Dictum ha impulsado la creación de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital, de cara a aunar a los actores que vayan a formar parte de este pujante sector.

Share This